SENADOR HERNAN LARRAÍN DEFENDIÓ “PLAN LINARES”.

Afirmó que existen autoridades que han criticado esta instancia y otros avances conseguidos como el campus Linares de la UTAL, el nuevo hospital que se construirá y se arrogan gestiones de camino al Embalse Ancoa, que en su momento dijeron que no se iban a efectuar.

El senador de la UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, salió al paso de las declaraciones de algunas autoridades y parlamentarios de gobierno que criticaron el denominado “Plan Linares” e indicaron que en el periodo anterior no se hizo nada por combatir el desempleo.

Larraín afirmó que los empleos de media jornada anunciados por el intendente y la gobernadora no son la solución a los problemas eternos en la provincia y Maule Sur.

“Esperamos que el problema del empleo en nuestra zona no quede solamente relegado a medidas parche, sino que a cambiar la matriz productiva y a generar todo un sinnúmero de decisiones que nos permitan enfrentar este problema en cinco o más años en forma definitiva”, apuntó.

Agregó que “hay quienes lamentablemente dicen que ese tal ‘Plan Linares’ no existe. Bueno, esos son los mismos que decían que no va a haber un nuevo hospital, y va haber hospital. Son los mismos que decían que no iba a haber Universidad de Talca en Linares, y ya se va a empezar a construir esa universidad. Son los mismos que decían que no se iba a pavimentar el camino al embalse Ancoa, y hoy día dicen que es obra de ellos”.

En este sentido, Larraín precisó que “quiero decirles que más allá de actitudes pequeñas e innecesarias, porque aquí estamos todos interesados en desarrollar Linares, tendremos en pocos días más el Plan Linares, que esperamos sirva de hoja de ruta al gobierno, tanto nacional como regional, y a nuestras autoridades locales, con el apoyo de todo nuestros parlamentarios para resolver un problema que durante años no se ha podido solucionar”. El parlamentario manifestó que “se necesita tener una estructura que genere empleo y resuelva las dificultades, que por depender tanto de la agricultura, estacionalmente todos los años, hay meses que no existe oferta de trabajo para nuestra gente. De manera que más allá de estos pequeños alaridos que no tienen sentido positivo y que no ayudan a generar un espíritu de trabajo común, vamos a tener luego un plan que nos va a permitir generar empleo estable, a mediano plazo, como bien se lo merece la provincia de Linares”.

Afirmó que durante los próximos días se tendrán los resultados de este plan elaborado por la Universidad de Talca, donde se incluyó a toda la comunidad. “Se sostuvieron reuniones con dirigentes, representantes de los distintos gremios y autoridades comunales y provinciales. En fin, se recorrió un gran ámbito para recoger todas las ideas”, dijo.

Finalmente, adelantó que “se debe cambiar una matriz productiva netamente agrícola, abriendo oportunidades a otras fuentes productivas. Que se faciliten mecanismos tributarios a fin de que se diversifiquen distintas áreas de desarrollo para no depender cien por ciento de la agricultura”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*