Senador Hernán Larraín defiende cifras de reconstrucción del gobierno de Piñera

Dijo que cuestionamientos no tienen fundamentos

Manifestó que “la labor realizada en la administración anterior fue muy significativa”.

Una férrea defensa a la labor de reconstrucción de viviendas pos terremoto realizada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, realizó el senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, tras las críticas vertidas por el gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario dijo que las nuevas autoridades manifiestan que el avance es mucho menor al que se informó en su oportunidad, que sólo llega al 82 por ciento, en consecuencia que es del 99,78 por ciento de viviendas entregadas o en proceso de construcción.

“Creemos que este cuestionamiento del actual gobierno debe tener fundamentos claros y transparentes. Le pedimos por tanto a las actuales autoridades que fundamenten estos dichos, pues nosotros creemos que la labor realizada en la administración anterior fue muy significativa, no sólo en vivienda y salud, sino que también en otras áreas como en obras públicas o en educación”, apuntó.

Es más, precisó que el 99,8 por ciento de la infraestructura pública dañada tras el 27 F ya está funcionando, “en educación es superior al 94 por ciento lo recuperado, en salud de 19 hospitales dañados hay 14 terminados y los restantes deberían estar terminados durante el presente año. Asimismo de 221 mil 923 viviendas que habían sufrido daños, hay 129 mil entregadas o en proceso de construcción”.

Adicionalmente expresó que le preocupa que el Ministerio de Vivienda, en la actual administración, haya dejado de entregar cifras de reconstrucción.

“En el gobierno del Presidente Piñera se iba informando mes a mes, por región y comuna, como iba avanzando la reconstrucción. Pero desde hace tres meses el Ministerio de Vivienda no informa de avances y eso nos complica, porque eso significa que hay falta de transparencia en una materia a lo cual hoy día el gobierno cuestiona al gobierno pasado”, apuntó.

En este contexto, emplazó a las actuales autoridades a que fundamenten sus acusaciones, “porque al final son ellos los que no son transparentes”.

“Sabemos que ha habido problemas, que algunas de las obras no han quedado bien construidas por deficiencia de las empresas constructoras que no todas han sido recepcionadas por los respectivos municipios, pero el grueso del trabajo se ha cumplido en forma bastante satisfactoria para los estándares internacionales en un periodo breve de un gobierno que dura 4 años”, concluyó el senador Hernán Larraín.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*