SENADOR HERNAN LARRAÍN DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY QUE REBAJA TARIFAS ELECTRICAS

Representa la voluntad del Gobierno y Congreso de introducir equidad

Un ejemplo concreto del beneficio se da en la comuna de Linares, la cual tendrá una reducción hasta de 36 mil pesos mensuales.

El senador de la UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández manifestó su satisfacción ante la aprobación del proyecto de ley que reduce las tarifas eléctricas y que representa la voluntad del Gobierno y Congreso de introducir equidad.

“Hemos aprobado un importante proyecto de reducción de las tarifas de energía. Estas son muy altas y han ido creciendo con el tiempo por distintas razones. Afortunadamente la voluntad del Gobierno y del Congreso ha sido introducir mayor equidad en esta materia”, apuntó.

Hernán Larraín señaló que la región del Maule será favorecida por la presencia de Colbún Machicura y de otras generadoras de electricidad que abastecen al país.

“Se han hecho distintos reconocimientos, entre los cuales está la capacidad de una región de generar energía eléctrica y eso en el caso del Maule se ve favorecida, fundamentalmente por Colbún Machicura y todas las pequeñas generadoras que están contribuyendo a darle energía al país, sin que ello hasta ahora haya tenido beneficios locales”.

Un ejemplo concreto del beneficio, acotó el parlamentario, se da en la comuna de Linares, la cual tendrá una reducción hasta de 36 mil pesos mensuales en algunos casos.

“En general los promedios van desde un 2 a un 3 por ciento hasta un 35 por ciento, todo ello variando de compañía eléctrica, de características distintas, de comunas y de la región, por eso consideramos que es muy importante y valoramos este esfuerzo que estoy seguro va a significar un aporte completo al bolsillo directo de los chilenos en los próximos meses”, concluyó Larraín.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*