Senador Hernán Larraín destaca la proyección de 4 importantes obras viales para Linares

Tras reunión con Seremi de Transportes

 

Se trata del paso bajo nivel de calle Maipú, ampliación de avenida Presidente Ibáñez, prolongación de calle Manuel Rodríguez hacia el norte y la ampliación de la avenida Januario Espinoza hasta salida a Huapi.

 

El senador Hernán Larraín se reunió con la seremi de Transportes, Patricia Miranda y su equipo de trabajo para conocer la proyección del nuevo gobierno en cuanto a obras en la comuna de Linares.

 

Recordó que junto al diputado Romilio Gutiérrez y el alcalde de Linares, Rolando Rentería, durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, impulsaron obras importantes y relevantes que le han cambiado el rostro a la ciudad como la Circunvalación Norte, pero no todas se pudieron concretar y quedaron pendientes, “por ello hemos tenido buenas noticias del compromiso de continuar con el plan maestro de transformación de la ciudad de Linares por parte de la seremi de Transportes, quien nos ha informado de cuatro obras que se van a construir en este periodo que viene”, explicó Larraín.

 

Según la información proporcionada en el nivel regional, éstas obras son: el anhelado paso bajo nivel en calle Maipú; la transformación de la avenida Presidente Ibáñez en doble calzada de oriente a poniente, que termina en el lugar donde se construirá el nuevo hospital; la proyección de calle Manuel Rodríguez, a través de la línea férrea hasta conectarse con el camino a Yerba Buenas; y la proyección de calle Januario Espinoza hacia salida a Huapi que le cambiará la vida a toda la gente de ese sector.

 

“Con estas nuevas obras creemos que se cierra el círculo de iniciativas que habíamos proyectado desarrollar y que por su magnitud se tienen que concretar por varios periodos de gobierno”, acotó el senador Larraín.

 

En la reunión también se les indicó que el gobierno comenzará a estudiar el plan maestro para la década siguiente, 2020 al 2030, “por lo cual nos vamos a reunir con el alcalde de manera de empezar a proyectar cuales son las necesidades estructurales que van a permitir pensar en este cambio muy significativo”.

 

Es así como se deben tomar decisiones muy relevantes puesto que el parque automotriz ha aumentado en gran cantidad, llegando a la congestión en los horarios punta, “si queremos tener una ciudad con ciclovías, con locomoción colectiva expedita y que puedan circular vehículos, vamos a tener que eliminar estacionamientos, pero para ello se requiere de una conversación profunda, buscando el bien común para todas las personas, porque sabemos que actualmente las calles céntricas están bajo la tutela de la empresa de parquímetros. Por eso se requiere de un análisis exhaustivo que nos ayude a transformar a Linares en una ciudad acogedora para nuestra gente”

 

 

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