Senador Larraín destacó aprobación de $190 millones para colectores y tratamiento de aguas en Longaví

El senador Hernán Larraín destacó la aprobación de más de $190 millones, canalizados a través Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), para construir una red de colectores, una planta de tratamiento de aguas y la conexión al sistema de agua potable rural de la población “Última Esperanza”, en el sector de “Los Cristales”, Longaví. 

El parlamentario expuso que este es un gran aporte que se pudo concretar  gracias al trabajo en equipo que se ha realizado con el alcalde Cristian Menchaca. Al respecto el senador Hernán Larraín expresó que “desde hace mucho rato hemos estado trabajando, para el éxito de un proyecto, en el sector de los Cristales de Longaví. Esto es un esfuerzo que hemos logrado junto con el alcalde Cristian Menchaca y con los vecinos de este sector,  para lograr la construcción de una red de colectores,  que incluya planta de tratamiento de aguas sanitarias y conexión del sistema de APR de la población última esperanza, todo ello en el sector los cristales”.

En la misma línea,Larraín precisó que “afortunadamente, hemos podido lograr los recursos necesarios para este proyecto. Son más de 190 millones de pesos que  finalmente la Subsecretaría de Desarrollo Regional, (Subdere) ha  aprobado,  con esto, las posibilidades no son esperanzas, son cosas concretas, por lo tanto, muy pronto estaremos con este proyecto terminando”, aseveró.

 Finalmente, el senador subrayó la importancia de estas partidas de recursos frescos, porque solucionan problemas concretos de la gente “Esto es una gran noticia para los Cristales, para avanzar en esta construcción de red de colectores y la planta de tratamiento de aguas servidas en la “Ultima Esperanza” de los Cristales de Longaví. Seguiremos trabajando en equipo  con el alcalde Cristián Menchaca y con otras autoridades para seguir realizando hechos concretos, que solucionan los problemas de la gente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*