Senador Hernán Larraín destacó avances en reconstrucción en Cauquenes

El senador Hernán Larraín destacó los avances que ha tenido Cauquenes en materia de reconstrucción post terremoto, ya que subrayó que en esa provincia, se han entregado 6mil 900 subsidios, de los cuales más de 5 mil se encuentran terminados o en etapas de construcción y ahora se están retomando los subsidios normales. Además explicó que se esta avanzando en la reconstrucción de los puentes del barrio estación, con la pronta entrada en  proceso de licitación.

En tal sentido, el senador expresó “Ha sido muy impresionante como avanzado la reconstrucción en Cauquenes, ya que todos los subsidios a causa del terremoto se han entregado. Son 6 mil 800, de los cuales en construcción o terminados hay más de 5 mil 900. Ahora lo que se esta entregando  son subsidios regulares, siempre se mantuvo esa entrega, pero se disminuyo la cantidad a causa de la tragedia”.

En cuanto a los puentes del sector estación Larraín manifestó “La licitación para la construcción de los puentes del barrio estación, se va ser dentro de un mes, por todos los plazos, en septiembre estaríamos iniciando las obras y aunque estén retrasadas ya estamos viendo la luz”, agregó.

Asimismo, el legislador expresó “los recursos para arreglar las calles y veredas de la ciudad, se han anunciado que están también en proceso de licitación, nos llenan de optimismo de que en realidad, Cauquenes esta recuperando aceleradamente su ritmo de normalidad gracias a la labor que ha hecho el ministerio de la vivienda para normalizar la situación y con el esfuerzo de presupuesto de la gobernación, en manos de Guillermo García  y nuestro alcalde, Juan Carlos Muñoz, con esto se mira con optimismo el futuro de esta ciudad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*