Senador Hernán Larraín: “El proceso que viene es de aprendizaje”

 

 

El parlamentario UDI aseguró este domingo que los resultados obtenidos en segunda vuelta son responsabilidad de todo el sector y que el proceso que viene ahora es de aprendizaje. Reiteró, además que está trabajando en un documento, con un grupo de representantes de la UDI, que presentará en el Consejo Directivo Ampliado que se realizará en enero próximo.

“Evelyn Matthei ha dicho que es de su responsabilidad este resultado, cuestión que es absolutamente injusto. Creo que hay muchas responsabilidades, quizá la que tenga menos responsabilidades sea ella. Tenemos la responsabilidad nosotros, los dirigentes de la Alianza, el Gobierno.  Ya habrá momento para revisar esa situación, pero hoy día me parece que es innecesario e inconveniente. Creo que el proceso que viene es de aprendizaje porque luego de cuatro años de haber ganado la presidencia, la hemos perdido, hemos perdido parlamentarios, hemos perdido votos, hemos perdido adhesión y la Alianza es que la que está sacando la peor parte. Tenemos que hacernos cargo de ello sin eufemismos”

Respecto de la alta abstención, el 58% de los votantes no sufragaron, el Senador aseguró que se trata de una situación que obliga a revisar el proceso, “porque no es solamente algo que tenga relación con el voto voluntario, aquí hay rechazo de la ciudadanía que no hemos podido leer bien, de quienes no se sienten debidamente representados por quienes hoy día estamos en la construcción de los asuntos públicos. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional para ver cómo corregimos esa distancia que se ha producido con la ciudadanía”

Finalmente, Hernán Larraín reiteró que está trabajando en un documento que presentará en el Consejo Directivo Ampliado. “He estado conversando con mucha gente y probablemente se va hacer un documento no personal sino que de muchas personas”, expresó.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*