Senador Hernán Larraín en reunión con Presidente Piñera por Fallo de La Haya: Dijo que además de acatar la decisión de la Corte, se debe definir un tratado de clausura entre ambos países

El senador Hernán Larraín, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, asistió este lunes a la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera,  en donde se  analizaron los distintos escenarios que podría dejar el próximo fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictará el próximo 27 de enero sobre la demanda marítima que Perú presentó en contra de Chile.

Participaron también en el encuentro,  los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados, además de los presidentes de partidos políticos.

Al término, el Senador destacó el objetivo de la reunión, “se ha recuperado el sentido de unidad para tratar un problema tan delicado y complejo como es el del Fallo de La Haya. Pero también tenemos que estar tranquilos, yo veo un cierto triunfalismo en Perú que puede ser muy dañino porque que si no se cumplen sus expectativas estas frustraciones pueden traer consecuencias malas, no sólo internamente en el Perú, sino que también en las relaciones de ambos países. Por eso  hay que estar siempre con prudencia y tranquilidad esperando estos fallos”

Asimismo, aseguró que  además de acatar el Fallo de la Corte Internacional, se debe concretar un Tratado de Clausura entre ambos países.

“Llamamos a que se cumpla íntegramente y queremos  pedir que junto con el cumplimiento del Fallo, logremos  algo muy importante que es un tratado de clausura de temas limítrofes, de manera de asegurar,  la implementación de lo que decida La Haya, tengamos un acuerdo suscrito por ambos países a través de un tratado en que este es el último diferendo pendiente y que Chile en materias territorial, marítima, aérea y espacial, no tiene nada pendiente. El sumar  estas dos voluntades, nos puede dar la tranquilidad para seguir en el proceso de integración que ambos pueblos necesitan”

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*