Senador Hernán Larraín: “esta iniciativa es un complemento a la legislación familiar”

AVP aprobado:

El proyecto pretende regular los trámites legales de aquellas personas que conviven, sin alterar su condición de estado civil.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó por cuatro votos contra uno, la idea de legislar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, (APV).

El Senador (UDI) Hernán Larraín, destacó la aprobación y  la necesidad de regularizar la situación de muchos chilenos y chilenas.

“Existe una realidad social poderosa, más de dos millones de personas viven de hecho en convivencia y esas relaciones no están reguladas por la ley. Se generan vínculos complejos los que cada vez que terminan o se producen situaciones como la muerte de uno de los convivientes no tienen solución legal. Es necesario regular las relaciones de las personas que conviven y hemos aprobado esta iniciativa entendiendo que es un complemento a la legislación familiar, cuyo pilar es el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero que tiene que dar espacio a las relaciones que de hecho se produzca entre los miembros, sean del mismo sexo o sean de un sexo distinto. Porque de lo contrario esas relaciones quedan abandonadas por la ley”, aseguró.

El Senador, explicó que es importante entender que “el proyecto que se acaba de aprobar sólo se ha aprobado en general. En las próximas semanas la Comisión de Constitución va analizar en particular este proyecto y podrá tener distintas formas. Podrá referirse sólo a las relaciones de convivencia de personas del mismo sexo, institucionalizándolas y dando normas para las otras, porque si existe el matrimonio puede que no sea necesaria una unión de vida en pareja para las personas de distinto sexo. Por lo tanto, en las próximas semanas vamos a darle forma a esta legislación que hoy día sólo hemos aprobado en general”.

De esta manera, el proyecto de AVP sigue en discusión y análisis en el Congreso Nacional, se espera que pueda ser aprobado para que la ciudadanía pueda respaldarse con un instrumento legal y contribuya al bienestar de las familias chilenas.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*