SENADOR HERNAN LARRAÍN EXPLICA QUE DINEROS DE REFORMA TRIBUTARIA NO SE DESTINARÁN EN LA EDUCACIÓN

Dura crítica al gobierno

Indicó que estos dineros “se están convirtiendo en el bolsillo del payaso del gobierno y no en platas que reduzcan las desigualdades”.

 El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández realizó una seria crítica al gobierno debido que, a su juicio, no se están destinando de manera correcta los recursos que se comenzaron a recaudar por la Reforma Tributaria, ya que en un principio se dijo que iban directamente al tema educacional.

“Estamos muy preocupados por los destinos de los recursos que se están generando por la Reforma Tributaria”, manifestó Larraín, argumentando que “no están golpeando los bolsillos de los más poderosos, sino que además se están destinando para cualquier cosa”.

Indicó que estos dineros “se están convirtiendo en el bolsillo del payaso del gobierno y no en platas que reduzcan las desigualdades, a través de mejorar la calidad de la Educación”.

Explicó que “la Reforma Tributaria no la pagan los más poderosos, ya que quienes están sufriendo los primeros efectos son los consumidores de vino, cerveza, cigarrillos y de bebidas”.

El parlamentario fue enfático en señalar que como Alianza por Chile “nosotros hicimos los máximos esfuerzos para que esto no ocurriera, ya que creíamos que eran otros los impuestos que debían aumentar, sólo logramos reducir ese mayor impacto”0.

Respecto al destino de los recursos de la Reforma Tributaria, puntualizó que “el compromiso eran destinarlos fundamentalmente a Educación, sin embargo los recursos de este año que alcanzan los 250 millones de dólares se van a destinar sólo a reactivación. Y para el próximo año que se generan 2.300 millones de dólares  se van a destinar a infraestructura hospitalaria y a otros aspectos secundarios”.

En este sentido dijo que “para educación no hay mayores aportes porque se va a incrementar el presupuesto en un 10 por ciento, tal cual ha ocurrido en los últimos siete años. Es decir si no hubiese Reforma Tributaria igual hubiésemos tenido el mismo aumento”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*