Senador Hernán Larraín inicia campaña de desratización en la comuna de Cauquenes

20170223_201138

Más de 3000 familias se verán beneficiadas gracias a este proyecto, el cual se pretende replicar en otras comunas de la región.

Luego de los devastadores incendios forestales que afectaron a la región del Maule sur, uno de los problemas colaterales que han vivido las zonas urbanas más próximas a esta catástrofe, ha sido la mayor afluencia de roedores. Por ese motivo, el Senador Hernán Larraín en conjunto al Consejero Regional Guillermo García, iniciaron una campaña de apoyo para combatir esta nueva plaga, gracias a la entrega de veneno para ratones a las familias más afectadas.

El operativo de desratización se dio inicio con la presencia del senador y el consejero regional en la Población Fernández junto a la participación de 300 vecinos que llegaron hasta el lugar. Por su parte, la actividad se llevó a cabo junto a un ingeniero agrónomo encargado de capacitar sobre los riegos y las formas de aplicar el raticida.

Los otros sectores beneficiados son las de Porongo, Santa Sofía, Name, Javiera Carrera y Bellavista, abarcando a un total de 3.000 familias. Se espera además, que se esta campaña se pueda replicar en otras comunas del Maule Sur y llegar a 20.000 familias hasta abril próximo.

Asimismo, el senador Larraín solicitó además colaboración al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, para enfrentar la presencia de los roedores “Le hemos pedido al Ministro de Agricultura que aunque parezca un tema menor también sea un problema porque al final es una cuestión de salud pública y esperamos que el ministro coordine con los órganos de gobierno respectivo para atender y subsanar esta dificultad”, informó el parlamentario.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*