Senador Larraín y diputado Gutiérrez mostraron su molestia por rechazo del PPD a mantener el diálogo parlamentario

El senador Hernán Larraín junto al diputado Romilio Gutiérrez mostraron su malestar, por el clima que se ha producido por el rechazo del PPD a una mesa de diálogo y de entendimiento político dentro del parlamento.

Sobre este tema, el senador Larraín comentó “En el país el mundo político vive un alto desprestigio. Una manera de cambiar esa imagen, es resolver las principales demandas ciudadanas, esas requieren anteponer los intereses partidistas, las estrategias políticas de cada sector a los intereses comunes. Por lo tanto, lo que nosotros hemos querido hacer dar una señal que nos interesa más el país  y nuestros pequeños intereses partidistas”.

Asimismo el parlamentario expresó “ha sido lamentable que un sector de la concertación, haya vetado la posibilidad de un entendimiento de una mesa de trabajo, que no tenía una agenda con materias excluidas estaba abierta, y que por cierto, a los intereses del gobierno, es la peor señal de la que nosotros pudiéramos dar no llegando acuerdo. Se necesitan despachar cosas urgentes como reforma tributaria política energética, y otros temas como el sistema electoral y la flexibilidad laboral inquietudes que deben ser materia de una mesa, hay que buscar los puntos de unión”.

En tanto, el diputado Romilio Gutiérrez sobre este tema indicó “En la cámara de diputados, también estamos en la búsqueda de acuerdos, y así se lo hemos hecho presente a parlamentarios de la oposición y sobretodo, en materia educacional. Chile nos solicita un acuerdo amplio, donde podamos sentar las bases para que, en los próximos años, podamos tener una educación de calidad y de excelencia como se merecen nuestros alumnos”, apuntó.

En ese sentido, Gutiérrez manifestó “ lamentamos  el viraje hacia la izquierda del PPD porque eso significa, romper el dialogo del entendimiento, la búsqueda de acuerdos para resolver los problemas que afectan a la gente. Creo que va ser dañino y muy negativo para el país y, en ese sentido, lo que esperamos es que la mesa directiva del PPD recapacite al no tener un consenso dentro de la concertación es imposible que un sector por separado  avance unilateralmente en ese sentido esperamos que las próximas semanas, este ambiente cambie y podamos a llegar acuerdo en general”, remató.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*