SENADOR HERNAN LARRAÍN LLAMÓ A PROFESORES A DEPONER EL PARO

El parlamentario indicó que situación en educación “no puede ser peor”.

El senador por el Maule Sur y presidente de la UDI, Hernán Larraín Fernández, manifestó que “la situación educacional no puede ser peor”, debido al paro que sostienen aún lo profesores del país que no están de acuerdo con el proyecto de ley de carrera docente, a lo que se suma el cambio de ministro en dicha cartera.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “hemos cambiado a un ministro que no logró finalmente resolver los problemas centrales de su cartera y ha entrado una mujer a quien le tenemos mucho respeto; y que esperamos pueda resolver esta situación”.

No obstante, llamó al gremio docente a poner de su parte en esta situación que afecta a todo el país. “El Congreso los ha invitado a un diálogo con el Gobierno y por tanto no se ve que justificación tiene indebida e innecesariamente un paro que al final a quienes causa daño es a los estudiantes y a sus capacidades de aprendizaje. Creemos que es el tiempo del diálogo y no el tiempo de la paralización”.

En sentido, Larraín fue enfático en señalar que “la calidad de la educación no se mejora ni con paros, movilizaciones, ni tomas. Estas pueden ser motivo de presión en un momento determinado, pero mantenerlas en forma indefinida o como recurso sistemático al final del tiempo le causa un daño al aprendizaje de los alumnos, a su mejor capacidad de prepararse hacia el futuro”.

Finalmente dijo que “la educación es nuestro futuro, no podemos malograrla, por eso llamamos a los profesores a deponer el paro y a tener confianza en que con el diálogo desde el parlamento se va a poder llegar a una buena solución como todos la queremos para nuestros profesores”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*