Senador Hernàn Larraìn manifestò preocupaciòn por efectos de reforma tributaria

El parlamentario precisó que impuesto al alcohol afectará directamente a los productores vitivinícolas de la zona.

El senador dela UDIpor el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, manifestó su preocupación por los efectos que tendrá en la zonala Reforma Tributariaque está impulsando el Gobierno.

El parlamentario indicó que no se ha clarificado en qué se va utilizar detalladamente los recursos a recaudar en base al alza de impuestos.

“Queremos saber en qué se va a gastar la plata. Porque en un principio se dijo que era sólo para educación. Hoy se ha dicho que es para educación, para otras áreas sociales, para reducir el déficit fiscal,  y no queremos endosarle a nadie un cheque en blanco”, puntualizó.

Explicó que “en este proyecto de reforma se estaría terminando con el pago de renta presunta que hacen los agricultores y los transportistas. Lo que les hace pagar más y elevar su contabilidad, lo cual es muy engorroso para un sector tan importante en nuestra zona”.

Por otra parte, expresó el senador Larraín, “este proyecto no trae ningún incentivo conocido para regionalizar o favorecer la descentralización, la creación de empleos o la creación de empresas. Por el contrario, aparte del efecto general que pueda tener la reforma, hay medidas que podrían complicarnos”.

Perjuicios para los viñateros

Larraín señaló quela Reforma Tributariaperjudicará en forma sustancial a los miles de productores viñateros de la región, “porque se sube el impuesto específico al alcohol”.

En ese sentido, detalló que “la región del Maule se verá doblemente afectada, pues somos una región vitivinícola. Por tanto creo que debemos estar atentos, porque este tipo de situaciones puede terminar generando daños a nuestra zona productora de vinos como a otras productoras de pisco en el país, ya que se le sube el impuesto a una empresa que está pasando por serios problemas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*