SENADOR HERNAN LARRAIN OFICIARÁ AL SEC PARA QUE INVESTIGUE SERVICIO DE ELECTRICIDAD EN LINARES

Molestia ciudadana por cortes y altas tarifas

El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, informó que oficiará al Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), debido a las diversas anomalías que se han registrado en Linares y Región del Maule tras el servicio prestado por las diferentes empresas hacia los usuarios.

Recalcó que con la ocurrencia del frente de mal tiempo que azotó el fin de semana pasado a la zona se acentuaron estos problemas.

“El suministro de la luz en Linares es algo problemático que exige una explicación.

Un día son los altos cobros, sin embargo puede que al próximo mes bajen sustancialmente, luego cuando hay temporales u otros el suministro cae, como ocurrió en este último momento de temporales, donde 15 mil personas en el Maule quedaron sin suministro de energía”, manifestó el parlamentario.

Afirmó que “la sensación es de molestia por un mal servicio y además porque normalmente este es muy caro”.

Dada esta situación, puntualizó Hernán Larraín que “vamos a oficiar a las autoridades del Ministerio de Energía y al SEC, al servicio que fiscaliza este tema, que pueda investigar qué está pasando en Linares con estos cambios bruscos de estos servicios y además de costos que aparentemente no tienen una explicación clara”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*