Senador Hernán Larraín participa en encuentros con el ex candidato presidencial Henrique Capriles quien está de visita en Chile

El Senador Hernán Larraín, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores  participó en la reunión que las mesas directivas de RN y la UDI sostuvieron con el ex candidato presidencial venezolano de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles. Al encuentro, realizado el jueves, asistieron además parlamentarios de la Alianza, miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras.

El ex candidato presidencial venezolano visita Chile, como parte de una campaña para explicar la impugnación de los resultados de la elección presidencial de abril, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Larraín, aseguró que el objetivo del encuentro fue para intercambiar ideas y conocer detalles del  cuestionado proceso electoral ocurrido en Venezuela en abril recién pasado. Además,  explicó que  los asistentes tuvieron la oportunidad de “conocer su visión de la democracia, su visión del rol del parlamento y las perspectivas que ellos ven a la situación de Venezuela”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, el parlamentario dijo que se trató de una reunión informativa en donde tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la personalidad de  Enrique Capriles.  “Me pareció un hombre inteligente, capaz.  Que entienden que la oposición es un espectro amplio, que no es sólo un sector político, sino que, por el contrario, son diversos los sectores que requieren un visión de conjunto y respeto por la diversidad. Y también que está trabajando de una manera muy sólida por la unidad de la oposición pensando que ese es el camino para llegar al gobierno”.

El Senador UDI también asistió al  encuentro que Capriles sostuvo con los representantes del Consejo Chileno  de Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que Henrique Capriles, Gobernador del Estado de Miranda uno de los más importantes de Venezuela,  ha sido candidato presidencial en dos oportunidades. En el último proceso eleccionario del 14 de abril de este año, Capriles  impugnó los resultados ante  el Tribunal Supremo de Justicia e su país, después de perder por un estrecho margen de 1,49% frente a Nicolás Maduro. La máxima instancia judicial venezolana todavía no se ha pronunciado sobre si dará curso a la demanda de nulidad parcial o total de los comicios.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*