Senador Hernán Larraín participó en Seminario Internacional sobre Ética y Transparencia en Buenos Aires

 

El parlamentario fue parte de los expositores del Tercer Encuentro de la Red Parlamentaria Latinoamericana Pro Transparencia, Acceso a la Información Pública y Probidad realizado en Buenos Aires, los días 6 y 7 de diciembre recién pasado.

El Senador (UDI) Hernán Larraín, quien preside la RED Latinoamericana, expuso sobre “Rendición de Cuentas”, en el encuentro que se desarrolló  en la Cámara de Diputados Argentina.

En la oportunidad, el Senador chileno Hernán Larrain felicitó a los organizadores por la convocatoria de un tema que si bien es “uno de los ejes de la consolidación de la democracia”, no suele pertenecer a la agenda política. “No vamos detrás de la pelota”, graficó. Larrain. Expresó luego que “es muy difícil conseguir libertad de expresión si no existe acceso a la información” y destacó que “los dueños de la información son los ciudadanos”. De manera que “las autoridades tienen el deber de transparentar sus actividades”. En su exposición sobre la necesidad de rendición de cuentas por parte de los funcionarios dijo que ésta debe ser realista e incluir “no solo los objetivos alcanzados sino también los que no se cumplieron”.

Dicho Seminario contó, también, con la presencia de representantes de países latinoamericanos tales como Uruguay, Colombia, Perú y El Salvador, quienes además recibieron un reconocimiento por su participación.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*