SENADOR HERNÁN LARRAÍN PIDE AL GOBIERNO “MÁS LIDERAZGO INTERNACIONAL” POR CRISIS EN VENEZUELA

IMG-20170417-WA0000

En reunión con el Canciller Heraldo Muñoz,  el senador  Hernán Larraín (UDI) presidente de la  Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, pidió al gobierno “más protagonismo y más liderazgo internacional” frente a la situación que se vive actualmente en Venezuela.

El parlamentario aseguró que el gobierno  “ha hecho mucho, pero de una manera más reservada. Es la hora de hacerlo de manera más pública para poder testimoniar ante la región nuestra convicción de que esos principios están para aplicarlo”

Al respecto el senador Larraín explicó que “quizás Venezuela es un caso de laboratorio para probar la capacidad de la región para aplicar la clausula democrática. Como nunca se había dado el caso de un gobierno que se a saltado el orden constitucional y que esta presionando a sus compatriotas de una manera completamente ilegal y obliga a la comunidad internacional a hacerse cargo de las clausulas democráticas, tanto  por la carta de la OEA como de la UNASUR”

Durante la reunión se trataron diversos asuntos referidos a  la planificación, tanto  Ejecutiva como Legislativa, en política exterior.

Entre los temas destacados estuvieron, la situación de Bolivia y Chile por las demandas marítima y la del Río Silala y la modernización de la Cancillería. En ese último, Larraín explicó que el Ministerio ingresaría “entre abril y mayo el proyecto de modernización de la Cancillería, lo que permitiría trabajarlo en el resto de este periodo”

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*