Senador Hernan Larraín pidió que se defina en protocolo de acuerdo destino de recursos que se recauden

 

Reforma Tributaria:

Dijo que los que reclaman en contra del acuerdo, lo hacen con “poca perspectiva”.

En su intervención en el Senado, en donde se vota en general el proyecto de reforma tributaria, el jefe de senadores UDI, Hernán Larraín, dijo que solicitó que el protocolo de acuerdo de la reforma tributaria, incluyera cuál será el destino de los recursos recaudados.

“Solicité que se incluyera en el protocolo de acuerdo el destino de los recursos. No quisiera ver que estos recursos van a pasar a engrosar las arcas fiscales y con eso se van a perder en la noche de los tiempos. Aquí, si queremos resolver los problemas de desigualdades nos tenemos que focalizar, no el déficit fiscal, sino que sólo en educación, sólo así vamos a lograr los objetivos”

Larraín, quien votó a favor de la idea de legislar, dijo que los que reclaman en contra del acuerdo alcanzado  en esta materia, entre el Gobierno, la Nueva Mayoría y la Alianza, lo hacen con “poca perspectiva”.

“Se han buscado los mecanismos para  atenuar, el daño, el efecto negativo, y las dificultades que provoca el proyecto original. Los que reclaman en contra de este acuerdo lo hacen con poca perspectiva, porque no se advierte los daños que habría tenido continuar con el proyecto original. Lo que se ha hecho es aminorar los perjuicios o efectos colaterales negativos que inevitablemente se iban a producir”

Continuó su intervención, precisamente, valorando el acuerdo y destacando que existe un compromiso que busca lo mejor para el país, sobre los intereses partidistas.

“Para mí desde el primer día había que buscar los acuerdos. Es la señal madura de nuestra democracia, y hacerlo en todos los temas posibles. No significa esto que estamos obligados a llegar a acuerdos, sólo significa que hay un compromiso por buscar lo mejor para el país, antes que nuestros intereses partidistas. Eso es lo que se logra, por eso seguiré siendo partidario de los acuerdos”

“Valoro por lo tanto los acuerdos y me alegra que los que muchos que inicialmente no lo compartían, tanto en el Gobierno y nuestro sector,  se hayan sumado a este proyecto”, añadió.

A su juicio,  lo más significativo de lo alcanzado, es enfrentar y solucionar el problema de la desigualdad social en el país.

“Más allá de estar o no de acuerdo con su contenido, lo que hay en el acuerdo, es la voluntad  de buscar algo que es muy importante: una recaudación fiscal significativa  para enfrentar un tema país, que es la profunda desigualdad social que hay en Chile,  eso, a mi juicio, es lo central”

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*