Senador Hernán Larraín por acuerdo tributario: “El Gobierno aprendió que dialogando se puede mejorar los proyectos”

 

SENADOR HERNÁN LARRAÍN POR ACUERDO TRIBUTARIO: “EL GOBIERNO APRENDIÓ QUE DIALOGANDO SE PUEDE MEJORAR LOS PROYECTOS”

Luego del acuerdo logrado entre el Gobierno y la oposición para modificar la reforma tributaria, el Senador Hernán Larraín aseguró que la UDI trabajó “para corregir sustancialmente un proyecto que, como se ha dicho, era muy malo”

El jefe de los senadores UDI, valoró que el acuerdo sea alcanzado con una oposición unida.

“Cuando la oposición actúa unida logra beneficios importantes para el país. Nosotros no tenemos los votos para cambiar, pero por una parte la fuerza argumental que hemos hecho presente, junto con todo lo que se ha oído en la comisión de Hacienda, fueron capaces de modificar el proyecto del Gobierno”

En ese sentido, afirmó que “el Gobierno aprendió que dialogando se puede mejorar los proyectos,  y esto que ha ocurrido en la reforma tributaria, esperamos que también suceda  en la reforma educacional. Por eso es mejor que el ministro Nicolás Eyzaguirre ponga atención si quiere sacar adelante su proyecto, y haga como el ministro Arenas, que escuche a la gente y corrija los problemas”

Agregó que, si bien el proyecto actual no es el que quisieran, es muy distinto al presentado inicialmente en la comisión del Senado.

“Aquí se ha producido un trasplante del corazón de la reforma, porque el FUT se mantiene, es decir, si usted no retira las utilidades, no va a pagar impuestos. En el caso de la renta atribuida, ya no es un régimen obligatorio,  sino que es opcional para los contribuyentes y en tercer lugar porque se eliminó el 10% de retención. Es decir, el corazón de la reforma tributaria para el Gobierno, sufrió una cirugía mayor”, explicó.

Gracias a los cambios que se le han introducido a la reforma tributaria, Larraín dijo que,  “de ser una reforma anti pyme, se ha transformado en una reforma pro pyme, creando un régimen que realmente va a dejar a las pequeñas y medianas empresas mucho mejor que lo que tiene la legislación vigente”

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*