Senador Hernán Larraín por cambios al Sistema Binominal: “Hay voluntad y necesidad para modificar el sistema electoral”

Senador Hernán Larraín por cambios al Sistema Binominal: “Hay voluntad y necesidad para modificar el sistema electoral”

La Comisión de Constitución, Legilsación y Justicia del Senado, escuchó la opinión de un grupo de expertos respecto del proyecto presentado por el Gobierno y la UDI; y también del planteado por Senadores de la oposición y RN.

El senador (UDI)  Hernán Larraín, miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, dijo que “esta cantidad de proyectos y las opiniones permiten tener un consenso en algo: hay voluntad y necesidad de poder modificar el sistema electoral, porque no es muy competitivo, porque no es suficientemente representativo. En eso hay acuerdo”.

El parlamentario considera que dicho escenario de consenso contribuye a que la Comisión retome  su trabajo institucional y construya un tercer proyecto.

“Me parece que ante el consenso que existe de cambiar el sistema electoral, hay que dar una respuesta institucional, más que política, más que de los partidos o del Gobierno. He planteado esto  al interior del la Comisión, con buena recepción, por lo que espero que este tema se pueda consumar dentro de los próximos días, para dar una respuesta como Institución, como Senado, en  definitiva como Congreso, a una inquietud que no ha tenido solución en muchos años”, expresó.

Hernán Larraín, aseguró que luego de la reunión, que los miembros de la instancia legislativa tendrán con el Presidente Sebastián Piñera este lunes, espera que se concrete un acuerdo como Comisión. “Una proposición ojalá concordada por todos y eventualmente, en otros temas como el voto de los chilenos en el exterior, donde yo también creo que  por la discusión que se ha presentado, es posible llegar acuerdo”

El objetivo de la reunión con el Presidente Piñera, será con el  discutir sobre las reformas políticas que, actualmente, se están viendo en dicho organismo.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*