SENADOR HERNAN LARRAIN PREOCUPADO POR BAJA EN PRESUPUESTO PARA SALUD EN ESTE 2016

Se espera, precisó el parlamentario, se privilegie obras en el Maule Sur, tras reprogramación de iniciativas en el Minsal.

Complicado se ve el panorama en el país para el próximo año en cuanto a inversión en materias de Salud, debido a la baja en el crecimiento económico que se ha registrado.

Al respecto, el senador de la UDI, Hernán Larraín Fernández, quien se reunió con la subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal, Angélica Verdugo, cita a la que asistieron también el diputado Ignacio Urrutia, y los alcaldes de Linares y Parral, manifestó su inquietud pues espera que esta baja no afecte el desarrollo de obras y el apoyo a los profesionales de esta área en el Maule Sur.

“La preocupación que tenemos es para el próximo año. Nosotros sabemos que la situación económica del país está paralizada, que el presupuesto va a crecer muy poco, y por lo tanto el temor es que esto afecte la inversión y gasto en salud”, acotó Larraín.

No obstante, dijo que se ha comprometido que, tratándose de un área social y prioritaria, no debería existir mayor problema. “Es cierto, ya se sabe, el presupuesto de salud del próximo año no va a crecer igual que este, pero va a tener un crecimiento razonable del orden del 6 al 7 por ciento, con lo cual esperamos nosotros contar con los recursos para seguir en el proceso de avance y de mejor salud para la gente”.

En este sentido, adelantó el parlamentario que sostendrá una cita con la directora del Servicio de Salud del Maule durante los próximos días “con la finalidad de precisar las prioridades que hay en el desarrollo de la actividad de salud de nuestra región, viendo en el caso del Maule Sur con particular interés aquellas zonas donde nosotros sentimos la necesidad de hacer obras impostergables que esperamos se consideren dentro de la reprogramación que se está haciendo, habiendo consideración de los menos recursos que se van a tener”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*