SENADOR HERNAN LARRAIN PROPONE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA COMBATIR DELINCUENCIA EN SECTORES RURALES

Dijo que el fracaso de los sistemas implementados actualmente se debe en gran medida a que éstos son diseñados según características de grandes ciudades.

El senador de la UDI por el Maule Sur y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Hernán Larraín Fernández, señaló la necesidad de contar con nuevas políticas que garanticen a los habitantes de localidades rurales, como lo es el Maule, mayor seguridad.

Apuntó que el fracaso de los sistemas implementados se debe en gran medida a que éstos son diseñados según características de grandes ciudades y no de acuerdo a los rasgos locales.

“En ese sentido el Senado ha creado una Comisión de Seguridad, de la que formo parte, y estamos trabajando en una cantidad importante de propuestas que haremos públicas más adelante. Hemos hecho un trabajo bien extenso, lo iniciamos el año pasado, y la verdad es que creemos que esa labor debe continuar”, agregó Larraín.

Próximamente el Senado dará a conocer el trabajo realizado, el cual considera medidas concretas que apuntan a un cambio en las estrategias anti delincuencia y en la implementación de éstas, a través de la especialización de los fiscales y las policías.

“Hemos logrado hacer diferencias en las políticas que se proponen que tengan relación con temas más concretos” indicó.

Respecto a ello, el senador Larraín manifestó su esperanza “en que nuestros fiscales se especialicen en la persecución de estos delitos. También que nuestras policías se capaciten en la prevención de delitos que ocurren en las zonas rurales y pongan su énfasis en el trabajo investigativo”.

Finalmente, el parlamentario maulino dijo que “se debe cambiar las estrategias, mejorar los sistemas de información y focalizar estas políticas de seguridad hacia estos sectores como los rurales que tienen un trato distinto”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*