Senador Hernán Larraín se reúne con Club de Huasos Abranquil

En Yerbas Buenas

Senador Hernán Larraín se reúne con Club de Huasos Abranquil

Diversas gestiones realizan el senador por el Maule Sur Hernán Larraín junto a la ex concejala de Yerbas Buenas, Eva Palma, para ir en apoyo de la Agrupación “Club de Huasos Abránquil”, quienes efectúan labores de limpieza y cuidado de su media luna, durante estos días.

El objetivo, explicaron sus dirigentes Juan Veloso García (presidente), Victor Manríquez Gajardo (secretario) y Héctor Manríquez Gajardo (tesorero), es dejar el recinto en óptimas condiciones para los eventos típicos que se realizarán a partir del mes de agosto, donde se ofrecerá una Fiesta Huasa, y varias competencias de rodeo dirigido a la comunidad  y sus alrededores.

Asimismo tienen estipulado realizar nuevamente una actividad el 12 de Octubre, la cual es una tradición en el sector, que identifica plenamente a todos los habitantes de la localidad de Abránquil.

Al respecto, el senador Hernán Larraín manifestó que “hemos visitado a los dirigentes que están remodelando este recinto y nos hemos puesto a su disposición, tras la invitación que nos ha efectuado Eva Palma, para apoyar en todas las instancias que sean necesarias y de esta forma apoyar la preservación de las tradiciones en este sector. Además creemos que realizar este tipo de  fiestas costumbristas se transforman en un buen polo de desarrollo turístico para todos quienes quieran visitar el sector”, precisó.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*