Senador Larraín se reunió con la subsecretaria de Turismo para potenciar esta área en el Maule Sur

  • Además el parlamentario se refirió a la posibilidad de que llegue el Metrotren a Linares ya que, en los próximos días, este medio de transporte, empieza su fase experimental de Santiago a Talca.

 

El senador Hernán Larraín sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Turismo Jaqueline Plass para ver cómo se puede ir potenciando esta actividad en Maule Sur, de manera de entregar una alternativa productiva y de empleo a esta zona.

Sobre esta materia el senador Larraín expresó “hemos tenido una reunión  con la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, con el propósito de ir pensado hacia el futuro, como hacer para  generar más fuentes de trabajo  y nuevos  sectores productivos que den  avances en la zona. El Maule Sur es muy dependiente de la agricultura o de sus derivados  y tenemos que abrirnos  a otros ámbitos  y El turismo es uno de ellos”.  

En tal sentido Larraín comentó “estamos trabajando  para generar un plan de desarrollo turístico del Maule Sur. Creo que, en los próximos días, vamos a poder concretar esta iniciativa más precisa que nos ayuden a avanzar en esta discusión” aseveró.

Metrotren

 En otro ámbito, el senador  habló de la posibilidad de que el metrotren llegue a Linares,  ya que en los próximos días el convoy va a llegar hasta Talca, lo que podría existir la posibilidad que se extienda  hasta la Villa San Ambrosio.

“Hemos tomado conocimiento que el Metrotren ha buscado extender su radio de acción y en una fase experimental se ampliará hasta Talca. Nosotros pensamos en conjunto con el diputado Romilio Gutiérrez hemos conversado con el gerente de Metrotren Cristian Moya y le solicitamos la extensión de este servicio a Linares. Esto esta en estudio y en las próximas semanas, vamos a tener noticias, pero desde ya, hemos encontrado una muy buena acogida de este medio que permitiría bajadas intermedias fáciles ”, aseveró el legislador.

Sobre  el horario que saldría de la estación  Linares,  el senador comentó que de concretarse sería a las 7 de la mañana rumbo a Talca, hasta el destino final Santiago y llegaría de vuelta a última hora de la tarde.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*