Senador Larraín acusa negligencia de la municipalidad de Parral para avanzar en reconstrucción de Liceo Federico Heise

El senador Hernán Larraín, lamentó lo que está pasando en Liceo Federico Heise de Parral,  pero atribuyó gran parte de la responsabilidad a la Municipalidad de dicha comuna, por negligencias administrativas, que han causado el retraso en la reconstrucción del recinto dañado por el terremoto.

Al respecto, el senador Larraín expresó que “lamentablemente en Parral  se dieron elementos que perjudicaron su inicio, aquí se conjugo la mala suerte, errores administrativos y negligencia municipal. Por ejemplo, el diseño original era de reconstrucción total y en cuanto se hicieron nuevamente los análisis técnicos, se dieron cuenta que no era necesario la reconstrucción total, lo cual, hizo perder mucho tiempo en la elaboración de planos de arquitectura y de ingeniería”.

Asimismo, el parlamentario manifestóque “es un establecimiento educacional que tuvo toda la aprobación y los recursos para avanzar en su recuperación después del terremoto y no ha ocurrido así por culpa de la administración municipal”.

No obstante, Larraín clarificó  que “es verdad que han existido muchas demoras administrativas a nivel central y regional,  pero el municipio  tiene la responsabilidad de instalar provisoriamente a los alumnos, que son los que han sufrido las consecuencias de este retardo, y no han hecho bien las cosas. Hay ciertos programas de trabajo que ni siquiera han entrado a la Seremi de educación, para que sean autorizados. Por lo tanto, parte de las malas condiciones de trabajo para los estudiantes y profesores hoy día, se deben a responsabilidad municipal”.

Finalmente Hernán Larraín comentó que “la buena noticia es que este proceso ya esta licitado y la construcción del nuevo liceo Federico Heise se inicia en septiembre. De todos modos, se está trabajando para ver si se puede anticipar ese plazo de construcción que tendrá una  duración de un año.  Se ha logrado algo adicional que no estaba en el proyecto original  un gimnasio,  que le va dar a la nueva instalación un plus, con respecto del establecimiento que existía antes del terremoto”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*