SENADOR HERNAN LARRAIN SEÑALÓ QUE “LA DELINCUENCIA SIGUE IMBATIBLE”

El parlamentario afirmó que el 93 por ciento de robos con intimidación en el país quedan impunes.

El senador de la UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, ante las denuncias de vecinos y el rápido actuar de Carabineros en la detención de dos sujetos que cometieron diversos delitos en motos afectando a transeúntes, manifestó que “lamentablemente sigue imbatible en Linares”.

Junto con ello dijo que los robos con violencia e intimidación en el país tienen un record de un 93 por ciento sin ningún procesamiento.

“La delincuencia lamentablemente sigue imbatible en Linares como muchos puntos del país. No solamente son más violentos los delitos que se cometen, sino que además han aparecido modalidades distintas como los asaltos que se están verificando en nuestra ciudad por personas que en moto agreden a estudiantes a madres, a mujeres que van caminando por las calles. Realmente llegó la hora de decirle basta a la delincuencia”, afirmó.

“Ya acompañamos los cacerolazos la semana pasada como una expresión de impotencia de la gente que se siente violentada por este incremento de la delincuencia. Por eso le pedimos al gobierno y lo hemos hecho con insistencia en estos días que tiene que tomar medidas definitivas”, recalcó.

El senador Larraín reiteró el llamado a la autoridad y dijo que volverán a entregar propuestas para poner fin a este lamentable récord que tiene a los delincuentes en la impunidad.

“Los robos con violencia e intimidación tienen un record de un 93 por ciento sin ningún procesamiento. Por lo tanto son delitos que quedan en la más absoluta impunidad. Cifras de esta naturaleza son las que nos preocupan y volveremos a insistir y volveremos a presentar iniciativas legales como las que hemos presentado en estos días para que los chilenos puedan recuperar la confianza y puedan caminar tranquilos por las calles y no sean los delincuentes quienes se apoderen de ellas”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*