SENADOR HERNAN LARRAIN SOLICITÓ A FERROCARRILES SERVICIO METROTREN PARA REGIÓN DEL MAULE

Tránsito será interrumpido desde el 13 de octubre al 3 de diciembre

Mediante una carta grupo EFE informó al parlamentario que se mejorarán las líneas desde Santiago al sur.

El senador UDI Hernán Larraín Fernández insistió en su petición al Grupo EFE que se pueda instaurar un servicio de Metrotren en la Región del Maule para beneficiar a la ciudadanía que a diario debe desplazarse por distintos puntos de la zona por razones de trabajo u otras.

Estas declaraciones las hizo tras ser informado que por razones de mejoramiento y mantención de líneas el servicio de transportes de ferrocarriles entre Santiago y Chillán se verá interrumpido desde el 13 de octubre al 3 de diciembre próximo.

“Es una mala noticia que afecta a nuestra región. Por lo tanto nuestros usuarios en el Maule Sur van a perder este servicio el que esperamos pueda volver dentro de los plazos establecidos, pues nuestro país y nuestra gente necesita tener trenes que transiten con mayor rapidez”.

Es por ello que el parlamentario recordó que durante gobiernos anteriores había efectuado esta petición de que se establezca un servicio en la región del Maule, lo que a las actuales autoridades también se lo ha planteado.

“Se necesita un servicio de calidad que de seguridad y que puede lograr otros objetivos con un tránsito fluido. Queremos tener un servicio de Metrotren desde Teno por el norte hasta Parral por el sur”, precisó Larraín.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*