SENADOR HERNÁN LARRAÍN VALORA LEY QUE REBAJA CARGA MÁXIMA QUE PUEDE TRASLADAR UNA PERSONA

Las empresas u organizaciones durante un año podrán adaptar las condiciones para cumplir la nueva norma.

El senador de la UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández manifestó su satisfacción ante la aprobación de la Cámara Alta, al proyecto de ley que presentó hace dos años, cuyo objetivo es resguardar la salud de los trabajadores, disminuyendo a la mitad, es decir a 25 kilos la carga máxima a trasladar.

“Hemos quedado muy conformes con la aprobación que le dio el Senado a este proyecto que presenté hace casi dos años y que beneficiará a los trabajadores de nuestro país”, explicó el parlamentario.

“En vista de experiencias concretas que me correspondió conocer de personas que toda su vida habían hecho cargas de 40, 50 o más kilos, hoy al llegar a la edad mayor están todos con sus columnas destruidas, lumbago y una serie de enfermedades que ya no pueden corregirse”, detalló el senador Larraín.

Esta iniciativa, aseguró el senador Larraín, iguala nuestra legislación a los estándares internacionales y considerando que existen distintos tipos de cargas. La ley contempla una norma transitoria, que permitirá a las empresas u organizaciones durante un año, adaptar las condiciones para cumplirla.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*