Senador Hernan Larrain valoró dichos de Presidenta Michelle Bachelet

Respecto a posible creación de Región Maule Sur

Dijo que espera ser recibido por el ministro del Interior para entregarle estudio efectuado en el gobierno anterior que avala esta petición y anhelo de linarenses y cauqueninos.

Como “alentadoras” calificó el senador de la UDI Hernán Larraín Fernández, las declaraciones y anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a la posible creación de la región del Maule Sur y la división del Servicio de Salud del Maule.

La Primera Mandataria vertió estas expresiones en una cadena de radios de ARCHI, realizada en Talca, en el marco de una visita al Maule donde realizó diversas actividades.

El parlamentario precisó que “estas palabras son alentadoras, porque en su primer gobierno cerró las puertas a esta iniciativa, y eso nos tenía preocupados de que nos fuera a repetir la misma política que tuvo entonces. Sin embargo, veo que ha cambiado de opinión y ha cambiado para bien, porque ha reconocido que nuestra zona sufre el problema de la doble centralización, es decir no sólo tenemos problemas con Santiago, sino que existe un centralismo regional que perjudica a Linares y Cauquenes”.

En este sentido, el parlamentario indicó que espera ser recibido por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien debe hacerse cargo de esta decisión, “pero lamentablemente hace dos meses que estoy solicitando una audiencia para hablarle de este tema y entregarle el estudio que hizo el gobierno pasado en la materia, de la manera que el gobierno actual pueda tomar una buena decisión, creando esta región, pero con antecedentes serios que debe ser elaborado por la autoridad para que llegue a la misma convicción que hemos llegado todos en el Maule Sur”.

Apuntó que ve a la autoridad nacional con una muy buena disposición e incluso instruyendo al intendente y al gobierno regional para que desde ya vaya tomando en consideración estas especiales necesidades del Maule Sur en la actualidad.

“En este mismo aspecto me alegra saber que la Presidenta está consciente de los problemas estructurales del empleo que tiene nuestra provincia de Linares, y el que se allane a subirse a los estudios del plan Linares que se le encargó a la Universidad de Talca para ir trazando una hoja de ruta, que con la ayuda del gobierno puedan ser el cauce de una situación que hoy requiere soluciones definitivas con empleos decentes y no estacionales”, concluyó Hernán Larraín.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*