Senador Hernán Larraín y los diputados Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia entregaron más de 50 sillas de ruedas en el Maule Sur

Momentos de gran emoción se vivieron en la entrega de 56 sillas de ruedas en el Maule Sur, actividad que fue posible gracias a las gestiones y recursos del Senador Hernán Larraín y los diputados Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia quienes lograron esta ayuda en conjunto con la Fundación Fedes a cargo de  Steven Colon.

La actividad, empezó  a las 10 de la mañana del miércoles, en la gobernación de Cauquenes, ahí en ese lugar, El senador Hernán Larraín y el diputado Ignacio Urrutia entregaron 22 de estos implementos para discapacitados, y los beneficiados fueron instituciones benéficas como las damas de amarillo y personas naturales necesitadas de este implemento.

 “Hacemos esta ayuda para que las personas que tengan discapacidad se puedan superar, tener la mayor normalidad posible, creemos que gracias a esta Fundación Fedes, que no ha estado cooperando, podemos cumplir este sueño de dar una asistencia, a todos los que tengan estos inconvenientes puedan ver aliviado este problema”, explicó el senador Larraín.

Más tarde se entregaron en Parral, en el recinto de Cema Chile un total de 15 sillas que fueron recibidas con alegría y emoción por los beneficiados, especialmente emotiva fue la entrega a la escuela especial Santa Adriana.

“Muy contento, que una vez más podamos junto al senador Larraín entregar  sillas de ruedas, lo que hemos hecho, por muchos años gracias a la ayuda de la Fundación Fedes. Hemos vivido  momentos muy emocionantes hoy día”, expresó el diputado Ignacio Urrutia.

Mas tarde, estos beneficios lo entrego aparte del senador, el diputo Romilio Gutiérrez se entregaron en el Hogar de Ancianos San Camilo. Fueron 12 en total los rodados, que hicieron surgir de parte de los abuelitos su espontaneo agradecimiento por esta ayuda ya que algunos de ellos recitaron poesías y cantaron canciones. En esta oportunidad, los parlamentarios, fueron acompañados por el alcalde Rolando Renteria y el concejal Osvaldo Rojas.

 

Muy contento por continuar con este programa, en estos años que se ha implementado se han  entregado más de 3 mil ayudas directamente a personas que estaban postradas. Con esto se le ayuda a la gente a mejorar su  calidad de vida, pero además, a los miembros de la familia por las dificultades para ayudar.. No esta completa la tarea en próximas jornadas, entregaremos más sillas”, comentó el diputado Romilio Gutiérrez.

Finalmente, la entrega de las sillas culmino en San Javier, en la villa San Enrique, lugar donde se entregaron 6 de ellas a personas sencillas con discapacidad, especialmente a dos abuelitos postrados que agradecieron enormemente esta ayuda para mejorar su calidad de vida.

“Tuvimos una gran acogida con el senador Hernán Larraín y los diputado Urrutia y Gutiérrez, ellos nos han colaborado con transportar, pagar costos de operaciones. En estos años en el Maule Sur hemos entregado más de 3 mil sillas. Queremos ver si podemos colaborar con otra ayudas medicas a las diferentes centro de salud del Maule Sur”, expresó Steven Colon, presidente de fundación Fedes.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*