Senador Hernán Larraín:Queremos emplazar al Gobierno a que defina una política en materia de despidos y de reemplazo”‏

Queremos emplazar al Gobierno a que defina una política en materia de despidos y de reemplazo. Queremos que sean coherentes con lo que ellos han planteado cuando en el gobierno pasado se efectuaron cambios

El Senador Hernán Larraín (UDI) emplazó al Gobiero de Michelle Bachelet para que explique su política en materia de despidos y reemplazo de los funcionarios público, debido a la destitución de algunos funcionarios públicos, tras asumir la nueva administración.

“Queremos emplazar al Gobierno a que defina una política en materia de despidos y de reemplazo. Queremos que sean coherentes con lo que ellos han planteado cuando en el Gobierno pasado se efectuaron cambios. Eso es lo que la ciudadanía espera y sobretodo la estabilidad del trabajo público”

Añadió que es comprensible que “un nuevo gobierno significa nuevas personas para dirigir el país. Es lo que han ganado democráticamente, avalamos y respetamos las decisiones que el gobierno pueda tener. Sin embargo hay que tener cuidado, porque una cosa es cambiar a las personas de confianza y otra muy distinta es cambiar a personas que han ganado, por alta dirección pública o por concurso, su cargo en la administración pública”

Hernán Larraín, afirmó que cuando la administración de Sebastián Piñera realizó cambios en esta materia,  no solamente la oposición denunció y criticó, sino que además l presentaron los casos a organizaciones internacionales.

“La ANEF criticó y defendió a todos los funcionarios que habían sido removidos por el gobierno de Sebastián Piñera en los primeros meses. Luego Tucapel Jiménez y Osvaldo Andrade llevaron esta situación a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) . Entonces, le pedimos que no tengan un doble estándar. ¿Qué van hacer respecto de los funcionarios públicos, qué van hacer con los funcionarios que venían de antes de la administración de Piñera?”

Respecto del anuncio de auditorías que el gobierno realizará en todos los ministerios para confirmar si el balance que se les entregó es efectivamente el correcto, el parlamentario UDI expresó que existe confianza de la gestión de Sebastián Piñera.

“Tenemos confianza que la gestión del gobierno de Sebastián Piñera fue la correcta, no veo ningún inconveniente que la auditoría se haga. Nosotros no tenemos respecto de esto nada que temer porque la transparencia es siempre sana”, dijo.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*