Senador Larraín anuncia mejoramiento de camino sector Bodega de Longaví por 400 millones de pesos

Familias felices con la noticia:

Agradeció la voluntad del Gobierno por darle continuidad a este proyecto de desarrollo en sectores rurales.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, se reunió con vecinos del sector de Bodega de la comuna de Longaví, para anunciarles sobre el financiamiento que permitirá darle continuidad al proyecto de asfalto del sector. En esta oportunidad por 400 millones de pesos.

Junto al Director Provincial de Vialidad, Felipe Garrido, el senador, se entrevistó con las familias donde se les comunicó que se asfaltarán otros cinco km., a contar del mes de octubre, ejecución que se hará paralelo a las faenas de instalación de Agua Potable Rural, (proyecto aprobado para el sector).

En este sentido, la Presidenta del sector de Bodega, Carolina Reyes, agradeció y destacó esta buena noticia “como vecinos estamos contentos por lo que nos ha dicho el senador. Son más de 300 familias que se van a beneficiar por el mejoramiento. El sueño nuestro son 10 kilómetros, es decir, nos faltaría seguir luchando por los últimos cinco kilómetros”.

En tanto, el senador Hernán Larraín, explicó que “ha habido una preocupación permanente por la zona poniente de Longaví que no ha tenido el respaldo en infraestructura y equipamiento adecuado. Por lo mismo hemos estado haciendo las gestiones para apoyar las iniciativas que ha promovido en ese entonces Cristián Menchaca para lograr varios cambios, entre ellos la pavimentación de las principales arterias y caminos rurales de este sector. Ya hemos logrado que se pavimente de Aguada hasta Los Marcos, pero faltaba continuar, ahora hemos conseguido el financiamiento para otros cinco km., adicionales que nos va a permitir acercarnos a Bodega. Haciéndolo por etapa ha sido efectivo económicamente y esto es gracias a la voluntad que hemos encontrado en obras públicas”.

De esta manera, el Director Provincial de Vialidad, contó que este anuncio va ligado al significativo trabajo de mejoramiento de camino que se ha hecho en este lugar, donde se ha ido asfaltado por etapas y donde indudablemente se les cambio la vida a los vecinos “ya se había hecho una parte de Aguada Bodega de asfalto y por una petición de don Hernán Larraín, consistente en prolongar este mejoramiento. Ya está el financiamiento. Esto podría empezar a ejecutarse en septiembre con todo lo que es saneamiento y esperando que vaya al mismo tiempo el APR para no tener rompimiento de asfalto”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*