Senador Larraín anuncia que Comisión de Etica y Transparencia analizará lo ocurrido entre senadores Navarro y Pizarro

Como un “episodio muy lamentable” calificó el senador Hernán Larraín los hechos ocurridos ayer entre los senadores  Alejandro Navarro y Jorge Pizarro, quienes sostuvieron una fuerte discusión durante la sesión de Sala.

Al respecto, el senador Larraín, presidente de la Comisión de Ética y Transparencia dijo que “han habido declaraciones cuestionables, actitudes, palabras, gestos que a nuestro juicio pueden no compatibilizarse con el comportamiento esperado de un parlamentario. Po ese motivo la comisión de ética va a tomar conocimiento de oficio de esta materia -aunque muchos senadores nos han pedido que nos pronunciemos- para poder a partir de este caso, insistir en la necesidad de una forma ejemplar del comportamiento parlamentario”.

El senador recalcó que “estamos conscientes de tener un código de prácticas parlamentarias, estamos trabajando para eso”, recordando que este viernes se llevará a cabo un taller latinoamericano para precisamente definir cómo poder potenciar normas y criterios de acción en esta materia.

Finalmente dijo que ” queremos conocer este caso y ,a partir de esto, buscar cómo generalizar los comportamientos que son necesarios para el senado. El prestigio del mundo político está muy bajo y se debe en buena medida a situaciones como ésta”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*