Senador Larraín confirma Plan Cuadrante para Longaví “se duplicaría número de carabineros”

 Junto con ello anunció que se mejorarán las unidades policiales de Parral y Cauquenes.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, hizo un importante anuncio en materia de seguridad, se trata de la confirmación de la incorporación de la comuna de Longaví al Plan Cuadrante, esto significa que la unidad aumentará su número de funcionarios policiales y también contará con mayor equipamiento sea automóviles y equipos de comunicación.

Hernán Larraín, recordó que esta inquietud se la presentaron al Director General de Carabineros el año pasado junto al ex Alcalde Cristián Menchaca, para conseguir aumentar la protección ciudadana en la comuna y disminuir la sensación de inseguridad en la población.

“El interés era convertir la tenencia en subcomisaría para lograr el aumento de dotación policial y equipamiento. Con el correr de los meses hemos logrado que Carabineros tome una decisión, finalmente, se incluirá a Longaví en el Plan Cuadrante, mecanismo que tiene objetivo de llegar a más gente. Es la voluntad de generar protección bajo la política de seguridad rural”.

Larraín, informó que “esto va a permitir que Longaví logre incrementar su personal, mejore la infraestructura, equipamiento y, en particular, mejore el sistema de comunicación. Esperamos que el personal de Carabineros se aumente en una cifra cercana de 16 funcionarios, es decir, se duplicaría la cantidad de Carabineros en Longaví. También considera furgones, motos, radiopatrullas y distintos tipos de elementos que van a asegurar no sólo una mayor dotación, sino que también mayor capacidad de movilización. Esto podría garantizar que la sensación de seguridad se va a fortalecer y la delincuencia va a encontrar mano dura”.

Parral y Cauquenes

Hernán Larraín, además anunció que se hicieron las gestiones para destinar recursos para Parral y Cauquenes “se va a mejorar la Tenencia Reina Luisa de Parral y en Cauquenes dos retenes de Estación y Coronel de Maule, también tendrán mejor infraestructura, es decir, estamos haciendo las gestiones para contar con una buena seguridad policial en el Maule Sur”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*