Senador Larraín consigue aprobación de recursos para más de 200 familias en materia habitacional

La cita con la ministra de vivienda tuvo positiva respuesta para las comunas de Parral, Longaví y Cauquenes.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, destacó que ya se puede notar lo positivo de la reunión que hace algunos días sostuvo en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Directora Regional de SERVIU y el diputado Ignacio Urrutia, para pedirle directamente de su parte la aprobación de recursos por tres casos puntuales de las comunas de Parral, Longaví y Cauquenes.

Los respectivos comités habitacionales habían sido rechazados en distintas oportunidades, rompiendo de esta manera el sueño de cientos de familias por conseguir su casa propia.

“Una importante decisión ha tomado el ministerio de vivienda, frente a la solicitud de diversos comités que han postulado al subsidio habitacional sin tener proyectos. Estos que son vía excepcional han logrado ser aprobados gracias a las gestiones y respaldo que les hemos brindado como una forma de garantizar que las viviendas les lleguen a todos”.

El senador de la república, contó de qué proyectos se trata “del comité ‘Puente 1’ de Parral que favorece a 85 familias, en Longaví a ‘Villa Aysén’ para 111 familias y, en Cauquenes a ‘Villa Las Araucarias’ que beneficia a 20 familias. Esto es gracias a las gestiones realizadas junto al diputado Ignacio Urrutia, y ahora solo esperamos que sean ejecutados lo antes posible para que las familias tengan el sueño cumplido”.

Cabe mencionar que de acuerdo a la modalidad de postulación de estas 211 familias (sin proyecto previo), y contando con la aprobación de sus respectivos subsidios habitacionales, ahora les resta emprender los trámites como comité para conseguir o sanear el terreno, contar con una EGIS y una empresa constructora que elabore y diseñe su futuro conjunto de viviendas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*