Senador Larraín consigue incluir proyectos de San Javier, Linares y Parral en Prevención de Delito

Son  proyectos de alarmas comunitarias y habilitación de espacios públicos. Anunció importantes medidas a implementar.

El Senador Hernán Larraín, se entrevistó con el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, para conocer las novedades en materia de seguridad en el Maule Sur, y además solicitarle que incluya en el Fondo Nacional de Seguridad Pública, tres proyectos que benefician a las comunas de San Javier, Linares y Parral.

En su calidad de Presidente de la Comisión del Constitución, Legislación y Justicia, el Senador Larraín, quiso ver los proyectos que aquí se discutirán y poder darle prioridad a iniciativas tendientes a derrotar la delincuencia con la participación de la ciudadanía.

Cristóbal Lira, destacó el interés del parlamentario “ha venido el senador Larraín ha presentarnos los proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública para que revisemos especialmente los de San Javier, Linares y Parral. También revisamos el sistema Alerta Hogar para esas mismas comunas y podemos implementar lo más rápido posible. Revisamos la agenda legislativa de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, especialmente el tema de robo de vehículos. Ha sido una reunión muy fructífera en que hemos definido un plan de acción para cada uno de ellos”.

En lo que se refiere a combatir la delincuencia desde la zona rural, el Senador Larraín anunció un innovador proyecto financiado por la Subsecretaría y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y trata de lo siguiente: “hemos podido avanzar en la política de seguridad rural implementando en el Maule Sur, el proyecto de juntas de vigilancia rural, consiste en dar equipamiento y capacitación a grupos de vecinos organizados, son equipos de radios para comunicarse entre ellos y con Carabineros, linterna, capas, visores nocturnos y otros elementos, para poder actuar en caso de peligro”.

Otro de los proyectos llamativos es Alerta Hogar que consiste en la disposición de un software que se aplica a cinco celulares conectados con vecinos, municipio y Carabineros, “y en caso de peligro presionan un botón que comunica con este grupo. Se entregará a todas las municipalidades, es un paso en avanzar en la prevención del delito”.

En cuanto a las comunas de San Javier, Linares y Parral, el parlamentario destacó que sus proyectos quedaron fuera del Fondo Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, logró su reincorporación y pidió respaldo para ellos “le pedí que apoye las iniciativas de Linares, San Javier y Parral, se trata de un proyecto de alarmas comunitarias, y habilitación de espacio público, respectivamente. Se comprometió el Subsecretario Lira en dar respaldo para financiar los proyectos de estas tres comunas y poder potenciar desde las comunas la batalla en contra de la inseguridad que genera la delincuencia en nuestra región”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*