SENADOR LARRAÍN DENUNCIA QUE REUNIÓN CON BACHELET SE SUSPENDIÓ POR MEZQUINDAD DE LA NUEVA MAYORÍA

Iban a presentar propuesta para transparentar la política

El documento, confeccionado por parlamentarios de distintas colectividades, tendrá que esperar para ser entregado al Poder Ejecutivo.

Molesto e inquieto se mostró el senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, porque sólo veinte minutos antes de ingresar a La Moneda, se les informó que una reunión con la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la cual habían solicitado con anterioridad, se suspendió, debido a cambios en la agenda de la máxima autoridad del país.

En la ocasión, junto a otros senadores de diferentes colectividades, le iban a presentar a la Mandataria un documento elaborado hace varios meses con el objetivo de transparentar la política en Chile, accionar que está siendo bastante cuestionado en la actualidad debido a los casos Penta y Caval.

“Se nos dio una audiencia que lamentablemente, veinte minutos antes, nos fue postergada sin mayores explicaciones, por cuestiones, probablemente, de agenda de la Presidenta Bachelet.

Nosotros respetamos la decisiones de la Presidenta, no somos quien vayamos a complicar a la Presidenta, sobre todo que nos va a recibir más adelante, pero lo que ha trascendido es que esto habría sido producto de una presión de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría que no querían que una materia de esta naturaleza la estuvieran viendo un grupo de senadores pasando, por decirlo así, por arriba de ellos, la verdad es que es una cuestión bastante infantil y este bloqueo que han hecho estos presidentes revela que no hay un compromiso con el problema, sino que más bien con la figuración personal”, apuntó Larraín.

El parlamentario explicó que junto al senador PPD Felipe Harboe llevan desde el mes de mayo del año pasado trabajando una agenda para perfeccionar y mejorar la calidad de la política. “Hoy es un dato público, pero en ese momento ya teníamos los antecedentes de que había que hacer algo importante para recuperar la confianza y la credibilidad de la gente en la política y en los políticos”, agregó.

Por tanto, a raíz de los últimos procesos judiciales que han vuelto a poner en el tapete este tema, señaló Larraín, “pensamos que era el momento para hacer una buena propuesta al Ejecutivo, producto del trabajo que durante meses hemos venido desarrollando y así lo convinimos; y para hacerlo más extensivo invitamos a otros senadores, a la actual presidenta del Senado, Isabel Allende; al próximo presidente Patricio Walker, y al senador Alberto Espina que forma también parte de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta”, pero se encontraron con esta mala jugada de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría que

obstaculizaron la realización de dicha reunión cuyo propósito era presentar un programa pro transparencia.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*