Senador Larraín valora tono de humildad en mensaje presidencial

El senador Hernán Larraín, a la salida de la Cuenta Pública de este 21 de mayo, destacó el tono la actitud de humildad del Presidente Sebastian Piñera en sus palabras, particularmente “en cuanto a reconocer errores y pedir perdón por ellos”.

El parlamentario sostuvo que “fue muy destacada la actitud y el tono con que el Presidente dio su cuenta y, en particular, sus palabras en cuanto reconocer errores, pedir perdón por ellos, reconocer el aporte de parlamentarios de oposición y agradecerlo, todo lo cual marca una mirada distinta en la forma cómo evaluar la gestión”.

El senador Larraín dijo que “obviamente se han hecho cosas muy positivas, pero no todo lo que se ha hecho ha resultado bien, faltan algunas cosas por hacer y en parte de los éxitos también está la colaboración que se ha logrado en el Parlamento. Reconocerlo, creo que es una actitud extremadamente valiosa y positiva, que marca quizás un nuevo estilo en el Presidente, en el Gobierno y yo me alegro de haber planteado este tema con anterioridad, habérselo hecho presente a varios ministros, pensando en que más que seguir mirando encuestas, hay que seguir trabajando bien, consciente de la enorme labor que hay por hacer y eso requiere del apoyo de todos”.

Por lo anterior, el senador Larraín reiteró que “la forma como el Presidente inició su mensaje y también como lo cerró, pueden cambiar en forma muy significativa, la mirada del cuadro político, en la medida en que esto se haga realidad en los próximos meses.”

Asimismo, señaló que la cuenta fue bastante realista, “se destacaron los avances, lo que hay que realizar  por delante. Se destacó la agenda social, los avances económicos, laborales, defensa del consumidor, los derechos humanos y la no discriminación, todo lo cual apunta a materias sólidas del Gobierno”.

Cierto es-apuntó- que hay también áreas débiles y que debieron tener mayor refuerzo en su discurso, por ejemplo “el tema de la seguridad pública, ya que no solo debemos avanzar en las oportunidades sino en la seguridad ciudadana y ahí no se ha avanzado como se esperaba en un Gobierno como el nuestro. Otra deuda pendiente y que estoy convencido de que todavía se puede hacer más, es en el área de la descentralización”.

Finalmente, el senador Larraín dijo que en materia de Reforma Tributaria “necesitamos un esfuerzo adicional, precisamente por la educación y espero que en el debate parlamentario lo podamos alcanzar.”

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*