Senador Larraín destacó la importancia de nueva Ley de Violencia en los Estadios

Con esta propuesta se intenta recuperar que la familia vuelva al estadio y sancionar aquellas personas que van con objetivos destructivos.

El Senador Hernán Larraín aseguró que la violencia en los estadios es un problema que se presenta en algunos espectáculos deportivos, “los que generan, por la adhesión de sus barras, actuaciones muchas veces incompatibles con un espectáculo deportivo y con la tranquilidad que debe existir para que la familia chilena pueda asistir a los estadios”.

Explicó que la normativa existente, vigente desde la década de los noventa, no era lo suficientemente eficiente. “Por ello se revisó la propuesta y se realizó una legislación completa nueva recogiendo inquietudes e indicaciones de parlamentarios de diferentes sectores y del Ejecutivo. Hoy día estamos frente a una normativa muy competa que nos va a permitir evitar el concepto de barra, terminar con las guerras, tomar medidas precautorias para que se impida el acceso a los estadios de quienes son violentistas un repertorio nuevo de sanciones, entre las cuales está precisamente que quienes incurren en conductas antideportivas aparte de las responsabilidades penales, no puedan ingresar a los estadios que es la mayor sanción que pueda tener un hincha con lo cual además vamos generando un comportamiento nuevo que esperamos sea para recuperar los estadios para todos los chilenos y no para un grupo que en forma muy violenta se apodera de esos espacios o impiden que muchos quieran ir a los estadios. Creo que la aprobación que hizo el Congreso, las modificaciones que se le incorporaron contribuyen a que las iniciativas del Ejecutivo tengan un buen destino y podamos pensar que en el futuro si las normas se aplican, vamos a tener una vida deportiva distinta y los participantes” aseguró Larraín.

La nueva normativa contempla cambios importantes como otorgarle a las policías las facultades para poder hacer un estricto control de identidad en los alrededores y al ingreso de los estadios, contar con puertas especiales, entradas numeradas, sistemas de grabación, presencia fiscal para llevar adelante la investigación y expulsar de inmediato del estadio a quienes tiren bengalas o inicien peleas.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*