Senador Larraín destacó los más de $637 millones entregados por Subdere para programas de mejoramiento urbano en el Maule Sur

 

  • Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Linares, Colbún, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, fueron beneficiados con recursos que se invertirán en pavimentos, alumbrados, multicanchas, plazas entre otras cosas, lo que mejora la calidad de vida de un gran número de vecinos de estas urbes.

El Senador Hernán Larraín, se mostró muy satisfecho por la aprobación de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), de recursos por más de $637 millones, para 19 proyectos de mejoramiento urbano (PMU), en 10 comunas del Maule Sur. las asignaciones gubernamentales se destinaran en pavimentos, alumbrados, multicanchas, plazas entre otras cosas, lo que mejora la calidad de vida de un gran número de vecinos de estas urbes.

Respecto  a esta gran noticia el Senador  señaló “Genera mucha alegría el haber recibido estos proyectos para las comunas de Maule Sur y particularmente que el gobierno haga eco de nuestras solicitudes, de nuestras propuestas.  Con la labor y el financiamiento que  la administración de Sebastián Piñera, a través de la Subdere entrega a nuestras comunas,  nos  hace fortalecer el desarrollo local y por supuesto, mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos” .

Asimismo Larraín subrayó “vemos que es una gran inversión la que se esta realizando, más de $637 millones, en beneficios a nuestras comunas, particularmente del Maule Sur y eso lo agradecemos ya que son proyectos que generan  mucho impacto social”, agregó.

Dentro de las futuras obras que verán la luz gracias a estos recursos están los de Cauquenes: Reposición de pavimentos y evacuación aguas lluvias Consultorio Poniente ($ 49.916.000); Construcción alumbrado público sector Esquina Mocha ($ 24.848.000;)  Construcción alumbrado público sector San Miguel  ($ 37.081.000).

En  Chanco destacan tres iniciativas;  la construcción y reposición de veredas ($ 49.999.000), la reposición con relocalización bodega municipal ($ 18.568.000), Habilitación sala multiuso Biblioteca Municipal ($25.000.000). En Pelluhue, dos son los PMU que recibirán aportes: Reposición puente calle  Manuel Montt, Curanipe ($ 33.157.000), construcción cubierta acceso y patio de juegos, jardín infantil “Mi Casita”($ 28.897.000). En San Javier, hay un proyecto de reposición de veredas, Villa Centenario, por más de $ 24 millones. De la misma forma, en Villa Alegre, se aprobó la construcción recintos  y plaza activa por un monto que casi asciende a los $50 millones.

En tanto, en la comuna agrícola y turística de Colbún los dineros serán destinados en Construcción de multicanchas, cierre perimetral y sistema de iluminación, en sector San Sebastián y la   población aurora, cada localidad  favorecida con  $ 36 millones respectivamente. Linares  fue beneficiado con la edificación de la sede social Ignacio Chacón del Campo por casi 50 millones de pesos. A su vez, Parral presenta confirmado el PMU para la construcción plaza activa 3º edad, de la Alameda de las Delicias con un aporte gubernamental de casi 30 millones de pesos. Retiro tiene dos proyectos que suman casi 100 millones de pesos; construcción y reposición veredas diversos sectores, reparación y normalización jardín infantil y sala cuna Gabriela Mistral.Finalmente, en la comuna histórica de  Yerbas Buenas se dio luz verde a la  construcción veredas distintos sectores , por mas de$ 43 millones.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*