Senador Larraín destacó que ya se estén aplicando las salvaguardias al maíz

El senador Hernán Larraín se mostro muy satisfecho con la implementación, tras publicación en el diario oficial, de salvaguardias para el maíz que viene desde el extranjero, con tal de proteger a los productores de este insumo. El gravamen, ya se esta aplicando a las importaciones de este grano, a una tasa de 10,8%.

La medida provisional, fue adoptada tras la solicitud que el ministerio de agricultura hizo de oficio ante la comisión de distorsiones, para que se tomaran medidas inmediatas a fin de parar el daño a los productores nacionales con la importación de grano partido, a un precio inferior lo cual les generaba una competencia injusta.

Al respecto, el senador Larraín expresó “Por fin tenemos buenas noticias para los maiceros, gracias a que la comisión de distorsiones decidiera aplicar la medida provisoria de salvaguardia a la importación del maíz partido. La inquietud legitima y justa de los agricultores, de evitar que llegaran productos subsidiados del extranjero, en el ámbito del maíz, ha sido escuchada por el gobierno con esta medida que establece una tasa de 10,8%”.

Asimismo, el parlamentario indicó “agradezco al Ministro Mayol, por haber acogido con rapidez nuestra propuesta y así poder dar tranquilidad a los maiceros. Más demora en este tiempo de cosecha, hubiese resultado nefasto para los productores, una gran perdida de recursos”, aseveró.

Se estima que con esta medida, el precio que le paguen los agricultores por este comodity sea más justo y acorde a las variaciones internacionales del insumo.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*