Senador Larraín dice que carta de Bachelet mata toda renovación de la Concertación

El senador Hernán Larraín se refirió esta mañana a la carta que la ex presidenta Michelle Bachelet hizo llegar a la Democracia Cristiana, que “demuestra que está activa en la política chilena y eso en castellano significa preanunciar una candidatura presidencial”.

El senador destacó que este hecho es “muy interesante  porque empieza aclararse el panorama de la Concertación y de la oposición, pero mata toda renovación de este sector político. Este sector requiere, de un nuevo proyecto, de nuevas figuras, de nuevos liderazgos, cuando aparece la presidenta Bachelet  irrumpiendo en el escenario, se acaba la renovación”.

Agregó que esta situación tiene “de dulce y agraz”, ya que “por un lado es positivo que se sepa, qué es lo que está pensando la ex presidenta Bachelet y la carta permite adivinar para dónde va. Por otro lado, impide, ahoga, sofoca toda renovación en la oposición, que se va esconder bajo las polleras de la ex presidenta”.

El senador Larraín expresó que si bien esta carta deja claro su ánimo no deja claro “si llegara a ganar, qué va a pasar en Chile, cuál es el proyecto político, cómo se va a gobernar. La ex presidenta es una figura, pero no es un proyecto político.

Respecto de las definiciones sobre candidaturas presidenciales en la Alianza, el senador sostuvo que el hecho de que “hayan candidatos significa que hay mucha vitalidad, que hay muchas alternativas, pero cualquiera que sea elegido, finalmente va a encabezar un proyecto que ya empezó este gobierno. Hay un proyecto político, que a través de una primaria resuelve un candidato que lo encarne, y proyecte al Gobierno en una segunda etapa”.

Finalmente el senador insistió en que “en el caso de la oposición, puede que no halla primarias y que no haya más debate, porque tienen un líder muy fuerte, como lo es la ex presidenta Bachelet, pero si ella es elegida, no hay ninguna certeza de lo que viene después, porque no hay proyecto político, no hay gobernabilidad con la oposición hoy día”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*