Senador Larraín dice que falta de médicos obedece a la nula planificación de gobiernos anteriores “no hubo proyección de los profesionales”

Crisis hospitalaria en Linares:

Lamentó que por trámites burocráticos no se ha materializado el convenio de la venida de médicos extranjeros, “ya estamos organizando la preparación para que no exista carencia de profesionales para el nuevo hospital”.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, se refirió a la crisis hospitalaria que vive Linares ante la falta de médicos, lo cual obliga en algunos casos a derivar a sus pacientes a otras comunas.

“Es un tema que nos preocupa, hemos estado desde hace bastante tiempo tratando de resolverlo y, se han realizado todos los esfuerzos, pero seguimos teniendo temas pendientes. Esto tiene que ver con la necesidad de planificar con anticipación la contratación de médicos para tenerlos comprometidos con anticipación”, dice Larraín.

El senador en vista a lo que hoy se ve en el Hospital Base de Linares, responsabilizó a los gobiernos anteriores de no adoptar medidas con anterioridad, vale decir, proyectar a la ciudad con médicos especialistas. Una estrategia, en que asegura, hoy se está haciendo para no repetir la historia cuando se tenga el nuevo hospital de Linares.

“Con el diputado Romilio Gutiérrez estamos trabajando y tenemos a pie firme el nuevo hospital para Linares, pero también hemos hecho las gestiones a nivel regional con el Intendente para asegurar un plan de formación de médicos, de manera que cuando tengamos este nuevo hospital con más especialidades podamos contar con más médicos. Porque no se puede improvisar la necesidad de otros médicos y, esto no se ha hecho en el pasado para tener hoy médicos. Estamos sufriendo las consecuencias de la falta de planificación de médicos que se debió haber hecho hace cinco u ocho años y, así no estaríamos enfrentados a esta situación que afecta no sólo a Linares, sino que también a otros hospitales”, explica.

Finalmente contó que este gobierno del Presidente Sebastián Piñera, comprometió a un piquete importante de médicos extranjeros, gestión que lamenta aún no esté dando sus frutos “el tema es urgente y queremos garantizar una atención oportuna y de calidad de salud a nuestra gente que sufren por la falta de médicos. Han llegado algunos venezolanos pero por trámites burocráticos aún este contrato no se logra concretar para la venida de médicos españoles y de otros países”, puntualizó Hernán Larraín.

El parlamentario dijo que de igual modo seguirán presionando a las autoridades a fin de agilizar una solución rápida ante la falta de atención en el hospital de Linares.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*