SENADOR LARRAÍN GESTIONA SOLUCIÓN PARA HABITANTES DE CONJUNTO HABITACIONAL VILLA CAMINO REAL DE CAUQUENES

La secretaria de Estado se comprometió a que antes que concluya este mes de mayo enviará una comisión técnica para evaluar la situación y buscar una salida al problema.

Como positiva calificó el senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín, la reunión que sostuvo con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, donde fue acompañado por dirigentes del conjunto habitacional Villa Camino Real de Cauquenes, para plantearle los problemas que han debido enfrentar las 200 familias que allí viven debido a diversas fallas de construcción que se vieron acrecentadas con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El parlamentario precisó que “fue una muy positiva reunión, pues este conjunto de 200 viviendas ha tenido dificultades desde su construcción. Se trata de viviendas que vienen desde el programa Chile Solidario, de 29 metros cuadrados, las que por haber sido construidas en un terreno poco apto ha tenido reparaciones reiterados e incluso se vieron  afectadas por el terremoto del 2010, a pesar de haber sido recién construidas”.

Explicó que se le pidió a la ministra poder resolver el problema de infraestructura y ampliación de estas viviendas, “a lo que ella accedió con mucha buena voluntad, pero precisamente por los problemas técnicos que ha habido, enviará, antes de tomar una decisión, a una misión técnica que permita establecer los problemas que tienen y las posibilidades de poder construir y ampliar las viviendas de este sector”.

Es por ello, que antes que concluya el mes de mayo, los técnicos se apersonarán en el terreno para efectuar un estudio que arroje los resultados para aplicar la mejor medida en beneficio de los vecinos.

En este sentido, la presidenta del comité habitacional Villa Camino Real, Sandra Yáñez, también manifestó su conformidad con los resultados de la cita gestionada por el senador Larraín, afirmando que “fue satisfactoria, primero por la sensibilidad que la ministra mostró y la disponibilidad de solucionar el problema que ya tenemos por más de 8 años”.

Explicó que existe una mala construcción, lo que ha generado el impedimento de ampliar las viviendas.

“Ella (ministra) quedó de enviar durante el mes de mayo a la persona que efectúe el estudio técnico”, afirmó, agradeciendo la reunión solicitada por el parlamentario debido a la pronta respuesta de la autoridad, tomando en cuenta que están abocados a solucionar los problemas que dejó el terremoto en el norte del país y el incendio en Valparaíso.

De esta forma, quedarán a la espera de la visita que de seguro les traerá buenas noticias.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*