Senador Larraín junto a Diputado Montes Larraín sostienen reunión “por mayor justicia tributaria”

Hasta la Confitería Torres del Centro Cultural, Palacio de La Moneda, llegó el senador Hernán Larraín junto al diputado Carlos Montes, para analizar las propuestas de reforma tributaria impulsadas por ambos sectores.

La idea era ver de qué forma se pueden incorporar ambas visiones al debate en el Congreso, pues ambos parlamentarios consideran que el Gobierno debe abrirse al diálogo, y que para aprobar el proyecto de reforma tributaria el Ejecutivo debe cambiar la estructura impositiva de manera que permita una mayor recaudación y una menor evasión.

En ese sentido, el senador Larraín dio que “para una reforma de esta envergadura es importante conversar, el Gobierno con la oposición, el Gobierno con sus propios partidarios y buscar las bases para un acuerdo tributario. Ese es el sentido de nuestra reunión, buscar las bases para un acuerdo tributario que logre una recaudación significativa, aliviar a la Pymes, a la clase media, es decir hacer justicia tributaria, y al mismo tiempo juntar recursos para un objetivo muy poderoso como es potenciar la educación”.

Por su parte, el diputado Montes aludió a las propuestas que el senador ha realizado, relevando que coinciden en que “hay que recaudar más recursos, también en que tiene que haber más justicia tributaria a partir de las medidas que se tomen, por lo que hay que buscar una manera que aporten más a la recaudación”.

Larraín destacó el espíritu con que el Gobierno está llevando a cabo esta discusión, el cual a su juicio, “está bien inspirado”, pero “no está haciendo el diálogo adecuado para lograr el acuerdo y a esta reforma le falta un tren de aterrizaje y ese se logra con conversaciones como ésta”, dijo el parlamentario.

Además, Larraí­n hizo un llamado al ministro de Hacienda, Felipe Larraí­n “a que haga un esfuerzo adicional al diálogo que está haciendo para que no se interprete de sus palabras que ha hecho públicas hoy dí­a, que no hay verdadero interés de parte de dialogar de parte del Gobierno”.

Mientras que Carlos Montes señaló que el ministro de Hacienda debe ver que el proyecto de reforma tributaria necesita cambios para ser aprobado. Esto a días que parta su discusión en el Congreso.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*