Senador Larraín junto al Diputado Gutiérrez acelerarán proyecto de nuevo Cuartel para Bomberos de Linares

Harán la petición en MOP para que despache el informe y puedan ejecutar el proyecto por 600 millones de pesos.

El Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez sostuvieron reunión con directivos del Cuerpo de Bomberos de Linares, para conocer en detalle el estado de avance del proyecto de nuevo cuartel de la Primera Compañía, el cual se ubicaría detrás de Espacio Urbano, lado norponiente de la ciudad.

El proyecto se encuentra en evaluación económica en el Ministerio de Obras Públicas, por ello, la petición a los parlamentarios es que agilicen el proceso y se autorice su ejecución por 600 millones de pesos.

El Vicesuperintendente de Bomberos Linares, Jorge Aguayo, destacó la importancia de este proyecto “es un deseo y obligación dado las circunstancias de poder descentralizarnos para atender desde los puntos estratégicos de la ciudad y llegar a tiempo ante una eventualidad sea incendio o accidente. Hemos pedido apoyo al senador y diputado, a fin de poder contar pronto con nuestro cuartel detrás del Líder”.

Aguayo, subrayó que “confiamos en el apoyo, hemos recibido la atención anteriormente del senador, cuando hizo gestiones para conseguir el carro escala, él me ayudó, entonces conozco la seriedad y los deseos de ayudar y servir”.

Romilio Gutiérrez apuntó que “el proyecto está en MOP, donde se pueden retrasar las obras, y la preocupación de bomberos es que esto no suceda. Haremos las averiguaciones para ver qué está pasando, esperamos tener respuesta esta semana, para enviar informe oficial a que se agilice la licitación y construcción del cuartel”.

Por su parte, Hernán Larraín, explicó “es un proyecto muy importante para la ciudad, porque le permitirá a bomberos estar cerca de la carretera en caso de emergencia o cubrir ese sector habitacional. Nos pondremos en contacto con MOP en la brevedad e iniciar la tramitación para acelerar la ejecución del proyecto que tiene recursos asignados”.

Cuartel Primera Compañía

El proyecto se ajusta a la normativa de la institución de descentralizar las unidades en las comunas, y reducir el tiempo respuesta ante una emergencia. No obstante, Linares ocupa el 3% de los cuerpos que no han podido cumplir este régimen y de cinco compañías, cuatro operan en un mismo edificio.

El nuevo cuartel se emplazaría en calle Chorrillos con Miraflores (al llegar a Yerbas Buenas), en terreno comprado con aportes de la institución y municipio. En total son 358 m2, en primer nivel y 154 m2, en segundo piso, comprende sala de reunión para 100 personas, oficinas, habitación para guardia nocturna, cocina, servicios higiénicos, entre otras dependencias de uso diario.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*