Senador Larraín junto al Diputado Gutiérrez piden a Ministro Lavín acelerar proyecto de nuevo hospital para Linares

La autoridad se comprometió en dar respuesta en 10 días. La petición es que sea un moderno y amplio edificio de primera calidad.

El senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, se entrevistaron con el Ministro de Desarrollo Social y Planificación, Joaquín Lavín, con el objeto de solicitar su máximo compromiso con la aprobación de evaluación del proyecto sobre nuevo hospital para Linares.

La iniciativa que promete mejorar la atención en salud pública en la provincia de Linares se encuentra en etapa de evaluación en dicho ministerio para detectar su rentabilidad social, es por ello, que los parlamentarios explicaron las dificultades que hoy existen y la necesidad de contar con el edificio. Haciendo hincapié en que las provincias de Linares y Cauquenes, se verán beneficiadas en disponer de un servicio de primera calidad. De esta manera, Larraín y Gutiérrez, lograron conseguir el apoyo del secretario de estado.

Al respecto Romilio Gutiérrez, explicó “es una obra compleja, creemos que es una de las inversiones mayores en las últimas décadas en la provincia de Linares y va a impactar significativamente en los indicadores de salud. Se requiere acelerar este proyecto y por eso le hemos pedido su intervención directa para resolver este tema en las próximas semanas, así pasaríamos a la segunda fase donde el MOP asume la propiedad del terreno y asume la licitación para la construcción del nuevo hospital. El ministro se comprometió en apoyar la solicitud y quedamos atentos a esa respuesta”.

Hernán Larraín, en tanto, insistió en que el tema se debe abordar con urgencia “queremos que le ponga la máxima velocidad a estos proyectos, lo que permitiría destrabar temas en salud como hospital de Linares o CESFAM de Nuevo Amanecer y también poder mostrar los avances que se han hecho en este periodo que han sido históricos en relación a lo que se ha hecho en salud anteriormente”.

Fue así como el propio Ministro Joaquín Lavín, dio los plazos en dar una respuesta al asunto “entendemos que ya está autorizada la compra del terreno y lo que está en discusión es el tamaño de este, los parlamentarios desean que sea igual a lo que se estudia para Curicó, para dar atención a una importante población. Nos pusimos en contacto con Felipe Saavedra, encargado de la evaluación de proyectos sociales de este ministerio, y en los próximos días tendremos una respuesta definitiva”.

Lavín destacó finalmente “entiendo la preocupación del senador Larraín y diputado Gutiérrez, porque este hospital sea de primera calidad y en eso vamos a trabajar, son respuestas que daremos a conocer prontamente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*