SENADOR LARRAIN LAMENTÓ ACUERDO ENTRE AMPLITUD CON EL GOBIERNO PARA MODIFICAR SISTEMA BINOMINAL

Respecto de las conversaciones entre Renovación Nacional y La Moneda que también buscan llegar a un acuerdo en este mismo tema, el parlamentario manifestó ser “partidario de la unidad de la oposición”.

 El senador UDI Hernán Larraín lamentó el acuerdo entre Amplitud y La Moneda, afirmando que le parece delicado para la unidad de la Alianza, porque “el Gobierno parece rematar dentro de la oposición con aquel grupo que le da mayores beneficios”.

“Lo más lamentable de todo este episodio es que por un lado Amplitud llega a un acuerdo con el Gobierno, por otro lado Renovación Nacional, en forma separada, busca un entendimiento también con el Gobierno, y en ningún minuto han habido esfuerzos reales para trabajar con toda la oposición en una postura común que incluya a Amplitud, a Evópoli, a RN y a la UDI.  Creo que eso es lo más delicado que refleja este episodio, en donde al final el Gobierno parece rematar dentro de la oposición aquel grupo que le da mayores beneficios”.

Aseguró, que con esta situación, junto con fortalecer cualquier iniciativa del Gobierno, se genera un debilitamiento de la oposición.

“Lo que hace es debilitar profundamente a la oposición, quien así ve diluida sus posibilidades de influir en el curso de los hechos políticos”.

Añadió que el incremento de parlamentarios que plantean cada uno de los proyectos que se están discutiendo, es “excesivo y no se justifica”.

“Yo entiendo que se puedan ajustar las cifras para dar una cierta proporcionalidad que requiera no 120 sino que quizás 130 o 132 diputados, pero pasar del incremento que se han planteado de 24 o de 35  me parece claramente una inflación parlamentaria injustificada, y que por lo tanto, debe ser muy discutida  por la opinión pública, precisamente, por lo cuestionados que están los políticos que ahora aparecen aumentando su trabajo”.

Respecto específicamente  de  las conversaciones entre Renovación Nacional y el Gobierno que también buscan llegar a un acuerdo en el proyecto que modifica el sistema Binominal.

Larraín manifestó ser “partidario de la unidad de la oposición”.

“Creo que llevamos demasiado tiempo con una oposición que no está actuando de forma unida y eso no me parece bien. Entiendo que existan matices y diferencias en la estrategia, pero no siento que haya hoy día un esfuerzo real, serio, por parte de la oposición para que actúe unida”.

A su juicio el no actuar como una oposición unida, “es facilitarle el trabajo al Gobierno en desmedro de las alternativas que nosotros, si actuáramos unidos y en forma institucional, debiéramos proceder. Yo creo que es un error de quienes trabajan de forma separada, porque eso debilita la posibilidad de influir seriamente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*