Senador Larraín lamento aprobación del Proyecto en Comisión de Constitución

IMG_6649p

Aborto en 3 causales:              

http://www.vocerias.cl/video/senador-larrain-destaco-aprobacion-de-objecion-de-conciencia-en-equipo-medico/

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado despachó el proyecto de ley del gobierno  que busca despenalizar el aborto en tres causales.

El Senador Hernán Larraín, integrante de dicha instancia lamentó el avance en la discusión del proyecto.

“En general el proyecto ha sido aprobado muy en contra nuestra. Un tema fundamental que nos dividen en quienes creemos en que en  el vientre materno hay un ser humano, no podemos aceptar estas formas de aborto como se han incorporado en el proyecto de ley. Mientras, hay quienes piensan en la libertad de la mujer sobre su propio cuerpo. Por eso es que ha sido tan difícil esta discusión. Yo respeto las miradas de otros pero mi convicción de que se trata de un ser  vivo me hace defenderlo a toda costa”, manifestó.

Objeción de conciencia fue uno de los tema más complejos del debate y que quedó zanjado en la última jornada de discusión. Se acordó extender a todo el equipo médico y no circunscrito al profesional de cabecera como se proponía en la iniciativa.

“Dentro de la gran derrota que hemos tenido a lo largo de todo este proyecto, hemos ganado la objeción de conciencia no solo circunscrita al caso del médico, sino que a todos los que participan. Me parecía que había una profunda desigualdad ante la ley, ya que no solo el medico participa en el acto del aborto, sino que también la matrona, la enfermera, la anestesista, todo un personal. Gracias a la indicación que se ha aprobado, ellos (el equipo médico) ahora también van a quedar protegidos por su objeción de conciencia”

En tanto, los senadores oficialistas rechazaron el caso de la objeción de conciencia institucional, lo que lamentó el parlamentario UDI.

 “Que un organismo privado que tiene como finalidad salvar la vida de las personas, sea obligado a abortar y no poder impetrar la objeción de conciencia como institución, espero que eso lo podamos defender y salvar en la Sala del Senado”

Ahora corresponde que se pronuncie, en las materias de su competencia, la Comisión de Hacienda, para luego se discuta en la Sala de la Cámara Alta.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*